Seguridad
Por
La Jornada
Publicado el lunes, 28 de julio del 2025 a las 09:46
Ciudad de México.- A 45 horas de su desaparición, este domingo fue hallado el cuerpo del niño, Juan Carlos Lozano Sánchez, de 13 años quien fue arrastrado la tarde del viernes por la fuerte corriente del río Moctezuma que cruza por la comunidad de La Mora, municipio de La Misión.
La búsqueda abarcó hasta el municipio de Landa de Matamoros, del vecino estado de Querétaro, cuya área de protección civil participó en la búsqueda y la cual informó, hacia las 14:30 horas de la tarde de este domingo, el hallazgo del cadáver.
El cuerpo fue localizado en un banco de piedras del tramo del río Moctezuma que pasa en las inmediaciones del poblado de Tangojó, del municipio de Miraflores, en la Sierra Gorda de Hidalgo.
Según las autoridades de Protección Civil del municipio de La Misión, el niño, Juan Carlos Lozano Sánchez, la tarde del viernes, junto con unos primos y amigos intentaron cruzar el río Moctezuma, para llegar a la casa sus abuelos, que pasa por la localidad indígena de La Mora de donde era originario.
El caudal era bastante fuerte por las incesantes lluvias de las últimas semanas, lo que causó una fuerte y repentina corriente que provocó que el menor perdiera el equilibrio y cayera al agua, la cual rápidamente lo arrastró.
A las 7:00 de la mañana de este domingo, los rescatistas reiniciaron la búsqueda del niño, cuyo cadáver se encontró la tarde de este mismo día.
El río Moctezuma es un afluente de agua que corre por los estados de Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz. Forma parte de la Región Hidrológica del Pánuco (Tepeji-Tula-Moctezuma-Pánuco) que descarga sus aguas en el Golfo de México.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas