Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Canadá pagó por el puente’, dice Carney a Trump tras amenazas de impedir apertura ¿Shrek tendrá otra voz? Esto dijo Alfonso Obregón En un mes, suman 14 fosas clandestinas y 28 restos encontrados en Mexicali Agreden y amenazan de muerte a defensora de DDHH; Frayba exige su protección inmediata Queda en libertad conductora que impactó a mujer en Paseo de los Leones en Monterrey

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Irene Gómez acudió de inmediato al lugar, encontró a su hijo tendido y llamó al personal de emergencias. Foto: Redes Sociales

Internacional

Niño pierde la vida electrocutado al intentar encender el pino de Navidad de su casa

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 4 de diciembre del 2024 a las 09:59


"Al llegar a la casa nosotros encontramos el enchufe de la luz derretido. La conexión eléctrica también era muy precaria"

Ciudad de México.- Un menor de 13 años murió electrocutado cuando intentó encender las luces del árbol de Navidad en la comunidad de José Domingo Ocampos, departamento de Caaguazú, Paraguay.

La mamá del adolescente, identificada como Irene Gómez y de 41 años, intentó auxiliarlo y bajó el interruptor general, pero su hijo murió al instante, indicó el medio local La Nación.

El incidente ocurrió el viernes 29 de noviembre, alrededor de las 17:30 horas, cuando el menor estaba con las luces y el árbol, que se ubicaba afuera del domicilio.

La mujer había ido a visitar a una vecina a lado de su casa, pero escuchó los gritos del menor y se alertó de inmediato, indicó el medio Extra.

El niño se acababa de bañar y tenía el pie mojado todavía cuando puso el prolongador (enchufe), lo estiró hasta donde estaba el arbolito y lo conectó”, dijo a Extra el oficial Cristian Fariña, subjefe de la comisaría de la localidad.

Irene Gómez acudió de inmediato al lugar, encontró a su hijo tendido y llamó al personal de emergencias. Bomberos le practicaron maniobras de RCP y los trasladaron a recibir atención médica.

De acuerdo con el medio, llegaron al hospital Juan E. O´leary. La doctora Olga Brítez indicó que, a pesar de los esfuerzos, el paciente había llegado muerto.

Tras inspeccionar el cuerpo, el médico forense certificó como causa de muerte paro cardiorrespiratorio por electrocución. Las autoridades iniciaron investigaciones para deslindar responsabilidades.

Al llegar a la casa nosotros encontramos el enchufe de la luz derretido. La conexión eléctrica también era muy precaria”, lamentó Cristian Fariña.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Altos cargos de agencias migratorias de EU comparecen ante Congreso por muerte de manifestantes en Minneapolis

Hace 2 horas

El Gobierno de Trump recortará 600 millones de dólares en sanidad en estados demócratas

Hace 2 horas

Aplazan 17 días audiencia intermedia para sentencia de Ovidio Guzmán, líder Chapito

Hace 4 horas

EU destaca los progresos en el gasto militar de España, al que llama ‘aliado comprometido’

Hace 5 horas

Nevadas en Japón dejan 46 muertos y más de 550 heridos en casi tres semanas

Hace 5 horas

Agentes de ICE son abusivos y racistas, acusa ciudadano de EU que apoya a migrantes

Hace 5 horas

Avión con 55 pasajeros sufre falla al despegar y se estrella en playa de Somalia

Hace 5 horas

Ghislaine Maxwell ofrece a Trump limpiar su nombre del caso Epstein a cambio de un indulto

Hace 6 horas

EU y Colombia detienen submarino con 10 toneladas de cocaína y arrestan cuatro personas

Hace 6 horas

La ONU confirma contactos con Venezuela para reanudar su presencia en el país

Hace 6 horas

Cae una red de narcotráfico con sede en España; enviaban drogas a Islandia y Lituania

Hace 7 horas

Catorce comunidades en alerta, mientras la situación en Andalucía tiende a estabilizarse