Saltillo

Publicado el jueves, 29 de enero del 2026 a las 22:45
Saltillo, Coahuila.– La noche de este jueves un angustiante incidente doméstico movilizó a personal médico y a agentes de investigación, luego de que un menor de apenas tres años de edad ingresara a un hospital con quemaduras de consideración.
De acuerdo con información recabada en el lugar, el pequeño Mateo Alexander, fue llevado inicialmente al Hospital Materno Infantil a recibir auxilio médico tras sufrir un accidente al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Pueblo Insurgente.
La madre del menor relató que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando el niño se encontraba jugando en la cocina, donde su hermana había puesto agua a calentar para bañarse.
Mientras Mateo jugaba, sufrió un resbalón con el agua derramada, lo que ocasionó que terminara golpeando el recipiente, provocando que el agua caliente se derramara directamente sobre su cuerpo.
El dolor inmediato hizo que el pequeño rompiera en llanto, por lo que su familia decidió trasladarlo de urgencia, por sus propios medios, primero al Hospital Materno y posteriormente a la Clínica 1 del IMSS, donde quedó bajo observación médica.
El diagnóstico confirmó quemaduras de segundo y tercer grado, que abarcan desde el muslo hasta la región del glúteo derecho.
Afortunadamente, y pese a la gravedad de las lesiones, el estado de salud del menor fue reportado como estable, quedando bajo cuidado especializado del personal médico en turno.
Autoridades tomaron conocimiento de lo ocurrido y documentaron el caso, para las indagatorias posteriores que tienen como fin garantizar el bienestar del menor, pues un descuido de segundos puede transformarse en una escena marcada por el dolor y la desesperación.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas