Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Niños describen horribles abusos por parte de dos curas en Argentina

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 28 de diciembre del 2016 a las 03:35


Alumnos con problemas de audición han descrito los atroces abusos sexuales

Argentina.- Más de 20 niños y jóvenes argentinos han denunciado los horribles abusos a los que fueron sometidos por parte de dos curas católicos en el Instituto Antonio Próvolo para niños sordos en Mendoza.

Alumnos y exalumnos con problemas de audición han descrito ante las autoridades los atroces abusos físicos y sexuales de los que fueron víctimas por parte de los sacerdotes, uno de ellos con antecedentes similares en una escuela en Italia.

En una pequeña capilla de la escuela, en donde eran confesados los niños, y ante la imagen de la Virgen María varios de ellos aseguran que fueron abusados por los curas, vejaciones que en algunos casos se cometidos desde hace una década, según detalla el fiscal del caso, Fabrizio Sidoti, a la agencia AP.

Pero no solo fueron ahí, las presuntas violaciones sexuales, vaginales y anales, ocurrían en los baños, dormitorios, jardines y en el sótano de la escuela, ubicada en la localidad de Luján de Cuyo, en Buenos Aires, Argentina.

Los gritos de horror difícilmente eran escuchados por alguien, todos los estudiantes tienen problemas de audición y de acuerdo a la investigación los sacerdotes buscaban especialmente a los menores que se quedaban a dormir en el albergue del colegio.

La AP detalla que las víctimas han dado testimonio de los abusos por medio de lenguaje de señas, mismos que son descritos por la fiscalía como verosímiles y con coincidencias. Hasta ahora son al menos 24 testimonios, pero no descartan que sean más.

Las denuncias son en contra de los sacerdotes Nicola Corradi, italiano de 82 años, y Horacio Corbacho, argentino de 55. Ambos ya se encuentran en prisión, y con ellos se encuentran tres empleados del instituto, todos fueron detenidos en noviembre y enfrentan cargos por abusos sexuales.

El caso por si solo golpea al Vaticano, pero también resuenan las denuncias previas en contra de Corradi, quien había sido señalado por delitos similares desde la década de 1950 en el Instituto Antonio Próvolo de Verona. Otros sacerdotes fueron castigados por ese caso, pero no el sacerdote italiano.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 11 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 12 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 17 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 18 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 18 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 18 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 19 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 19 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 19 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’