Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar se eleva y ‘tumba’ al peso mexicano: así cotiza el tipo de cambio este lunes 2 de marzo de 2026 Selección de Irán Femenil debuta en Copa de Asia 2026 en pleno conflicto bélico Ataques contra Irán fueron ‘última y mejor oportunidad’ para frenar misiles y eliminar amenazas a EU: Trump VIDEO: Enfermero del IMSS se hace viral por su tono idéntico al de Javier Solís y enamora al cantarle a pacientes Llega Alcalde de 4T a carnaval de Chiconcuac ¡en helicóptero!

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se realizó una misa para la indulgencia plenaria.

Monclova Región Centro

Niños peregrinan por Año Jubilar en Frontera

  Por Yesenia Caballero

Publicado el domingo, 23 de noviembre del 2025 a las 04:00


Como parte de las actividades especiales del Año Jubilar

Frontera, Coah.- Como parte de las actividades especiales del Año Jubilar, pequeños que asisten al catecismo y fieles de distintos grupos parroquiales, participaron en la peregrinación que partió del Santuario de Guadalupe con rumbo a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, la cual culminó en una celebración eclesiástica.

Durante la celebración, el padre José López Sandoval, explicó que, a lo largo de este año que está por concluir, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús fue designada como Año Jubilar, por lo que recibió diversas peregrinaciones de los grupos internos de la comunidad, así como de algunas parroquias quienes al atravesar la Puerta Santa reciben la indulgencia plenaria.

Mencionó que el Año Jubilar es más que nada para que las personas puedan librera la culpa y la pena, por lo que anteriormente se celebra cada 50 años, pero actualmente se realiza cada 25, por lo que el siguiente será en 2050.

Destacó que la indulgencia plenaria no borra la culpa que se perdona mediante la confesión, sino la pena que queda en el corazón tras la ofensa, ya que ésta es como una cicatriz que permanece aún después del perdón humano, ya que la persona te perdona, pero el daño queda y con la indulgencia, ese daño ya no existe como tal.

“La indulgencia plenaria es algo muy bueno y hay muchas personas que sí lo buscan y es por ello que todo este año se han estado realizando las peregrinaciones durante todo este año con las diferentes parroquias de Frontera”, señaló.

Finalmente, el padre Sandoval informó que continuarán realizándose más peregrinaciones en las próximas semanas, todas orientadas a que los fieles puedan recibir la indulgencia plenaria, por lo que invitó a la comunidad a sumarse a estas actividades y vivir de manera renovada este tiempo de fe y esperanza.

Notas Relacionadas

Preparan cartelera cultural para la región

Hace 8 horas

Promueve Inedec senderismo en San Buena

Hace 8 horas

Remodelan la Plaza de Toros en Ocampo

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Promueven en Lamadrid los Huertos Familiares

Hace 8 horas

Fortalecen convivencia familiar en San Buenaventura

Hace 8 horas

Celebra Frontera Día de la Familia; ruta rielerta

Hace 8 horas

Forjan boxeadores de oro en ‘La Perrera’

Hace 8 horas

A la baja consumo y venta de drogas

Hace 8 horas

Garantizan seguridad a turistas en Nadadores

Hace 8 horas

Festejan en Candela el Día de la Familia

Hace 8 horas

Atenderán sobrepoblación de perros callejeros en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Inicia adiestramiento del Servicio Militar

Hace 1 dia

Anuncia Sara Irma reductores viales

Hace 1 dia

Desaloja Policía fiesta del ex candidato del PT

Hace 1 dia

Llevan los ‘Leones’ ayuda a hospitales