Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Niños soldado de Boko Haram se entrenan con fusiles Kaláshnikov

  Por Agencias

Publicado el jueves, 29 de enero del 2015 a las 06:57


Boko Haram ha publicado imágenes que muestran a niños soldado entrenándose en Nigeria.

Nigeria.- El grupo terrorista islamista nigeriano Boko Haram ha publicado imágenes que muestran a niños soldado entrenándose en Nigeria con fusiles Kaláshnikov.

En las imágenes reveladas por el grupo extremista Boko Haram aparecen niños con fusiles AK-47 en la mano, al parecer durante un entrenamiento militar. Las fotos fueron tomadas, supuestamente, en el norte de Nigeria, zona principal de los ataques llevados a cabo por el grupo, informa ‘International Business Times’.

La publicación se produce meses después de que Human Rights Watch informara que Boko Haram secuestraba niños y los usaba en sus ataques terroristas. En octubre los combatientes secuestraron al menos a 30 niños de aproximadamente 11 años en un pueblo norteños del país.

Y en enero, informes apuntaban al uso de niñas de 10 años como terroristas suicidas. Los tres atentados que se produjeron con participación de menores, siguió una ola de asesinatos en Baga, donde el grupo prendió fuego a al menos 10 pueblos, causando la desaparición de 2.000 personas.

SZ

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 4 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 10 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 10 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 10 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 15 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 16 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 21 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 22 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 22 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes