Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Niños suben y bajan por acantilado de 800 metros para ir a la escuela

  Por Agencias

Publicado el domingo, 5 de junio del 2016 a las 21:16


Algunos niños harían lo que fuera por no ir a la escuela. Pero otros arriesgan su vida para hacerlo

CNN | China.- Algunos niños harían lo que fuera por no ir a la escuela. Pero otros arriesgan su vida para hacerlo.

En las montañas de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, los niños descienden por un acantilado de 800 metros para llegar a la escuela. El viaje de dos horas es tan duro que solo regresan a casa dos veces al mes.

Atule’er, una villa de no más de 400 personas, llamó la atención luego de que el medio estatal Beijing News publicó una serie de impresionantes fotografías donde se ven 15 alumnos, algunos de ellos de seis años, en el acantilado trepando por las “escaleras al cielo”, como las llaman los locales.

El fotógrafo Chen Jie supo de la villa por parte de amigos y cuando se enteró que los niños regresarían a casa el 4 de mayo, se unió a la escalada, con cámara en mano, para captar el viaje de los 17 niños.

“Fue lo suficientemente peligroso escalarlo. No puedo imaginar cómo será descender”, dijo Chen a CNN.

Algunos padres se ofrecen como voluntarios para supervisar el viaje de los niños. Chen se dijo impresionado al considerar el contraste con los niños ricos de Beijing.

“Piensa en esto: los padres en la ciudad están preocupados porque sus niños emberrinchados no son felices, pero lo que los niños enfrentan aquí es un formidable abismo… pueden caer en cualquier segundo”.

Él dice que los niños no se miraban asustados. Solo uno dijo que se asustó una vez cuando vio a un amigo cercano resbalar.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 10 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 10 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 10 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 14 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 15 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 21 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 21 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 21 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 22 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo