Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reporta Coahuila saldo blanco en Semana santa ‘Sinners’ supera a ‘Una película de Minecraft’ y lidera la taquilla Marcelo Ebrard es captado en el Santiago Bernabéu disfrutando del Real Madrid vs Athletic Bilbao Visitante derriba obra de arte en Museo MARCO en Monterrey Atienden fuerte incendio en Centro, Tabasco

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Este giro estratégico se constata con la apertura de un museo dedicado a la historia de la empresa el mes pasado en Japón. Foto: AFP

Espectáculos

Nintendo busca mayor público a través de museo, películas y parque de atracciones

  Por AFP

Publicado el martes, 12 de noviembre del 2024 a las 14:09


‘Desde hace diez años hay realmente un giro de 180 grados’ en la estrategia del fabricante ‘en general beneficiosa’.

Tokio.- Nintendo confinó durante mucho tiempo sus estrellas Mario o Zelda a las consolas, pero en los últimos años está llevando a cabo un lento giro estratégico para alcanzar un público más amplio a través de películas, parques de atracciones u otros productos derivados.

Hay un límite en el número de personas en el mundo a las que puede llegar una consola”, reconocía en junio Shigeru Miyamoto, el creador de Mario Bros, en una reunión de accionistas de la empresa pionera de los videojuegos en Japón.

Este giro estratégico se constata con la apertura de un museo dedicado a la historia de la empresa el mes pasado en Japón y, el próximo 11 de diciembre, de un espacio dedicado al gorila Donkey Kong en el parque Universal Studios de Osaka, que la firma anunció este martes.

Nintendo también se lanzó a por la gran pantalla: después del éxito de taquilla el año pasado de “Super Mario Bros.”, el grupo prepara una secuela para 2026 y también una película basada en el universo Zelda.

Desde hace diez años hay realmente un giro de 180 grados” en la estrategia del fabricante “en general beneficiosa”, estima Florent Gorges, editor y autor de libros sobre la historia del gigante japonés del entretenimiento.

Según él, la reticencia histórica de Nintendo a explotar sus licencias se explicaba en parte por el “conservadurismo” de la empresa, con sede en la antigua capital japonesa de Kioto, una ciudad “relativamente hermética”.

Había esta cultura del secreto llevada al extremo en Nintendo, muy inquieta ante las novedades”, afirma.

Además, la firma salió “considerablemente escarmentada a principios de los años 1990 tras confiar su licencia de Mario a Hollywood” para una película que generó críticas casi unánimes, agrega este experto.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 22 horas

Toy Story 5 se centrará en Jessie La Vaquerita

Hace 22 horas

VIDEO: La vez que Luis Miguel cantó rap en concierto y sorprendió a fanáticos

Hace 22 horas

Hayden Christensen regresará como Anakin Skywalker

Hace 1 dia

El color de Hulk fue un accidente… y así nació una leyenda

Hace 1 dia

Adiós barba: Christian Nodal luce irreconocible en redes sociales

Hace 1 dia

Bajan precios de shows de Beyoncé ante poca demanda

Hace 1 dia

¿Quién es Kunno, el influencer mexicano de TikTok que fue golpeado en Monterrey?

Hace 1 dia

Con otra vs Nadie se va como llegó: ¿Quién ganó la batalla musical entre Cazzu y Ángela Aguilar?

Hace 1 dia

Harvey Weinstein permanecerá hospitalizado durante el nuevo juicio por #MeToo

Hace 1 dia

Fallece Jaime Rodríguez, exbajista de El Haragán y fundador de La Otra Cara de México

Hace 1 dia

Diseñador mexicano vistió a Lady Gaga para shows de Coachella

Hace 1 dia

Marco Antonio Solís se viraliza en Viernes Santo por su parecido con Jesús