Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CFE emite 10 mil mdp en bonos sustentables para financiar transición energética Aumenta la inversión surcoreana en EU Mexicanos en el extranjero no votarán en proceso electoral judicial Arrollan a caravana navideña en Michoacán; hay 2 muertos Stanley retira 2.6 millones de termos; usuarios denuncian lesiones

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Este giro estratégico se constata con la apertura de un museo dedicado a la historia de la empresa el mes pasado en Japón. Foto: AFP

Espectáculos

Nintendo busca mayor público a través de museo, películas y parque de atracciones

  Por AFP

Publicado el martes, 12 de noviembre del 2024 a las 14:09


‘Desde hace diez años hay realmente un giro de 180 grados’ en la estrategia del fabricante ‘en general beneficiosa’.

Tokio.- Nintendo confinó durante mucho tiempo sus estrellas Mario o Zelda a las consolas, pero en los últimos años está llevando a cabo un lento giro estratégico para alcanzar un público más amplio a través de películas, parques de atracciones u otros productos derivados.

Hay un límite en el número de personas en el mundo a las que puede llegar una consola”, reconocía en junio Shigeru Miyamoto, el creador de Mario Bros, en una reunión de accionistas de la empresa pionera de los videojuegos en Japón.

Este giro estratégico se constata con la apertura de un museo dedicado a la historia de la empresa el mes pasado en Japón y, el próximo 11 de diciembre, de un espacio dedicado al gorila Donkey Kong en el parque Universal Studios de Osaka, que la firma anunció este martes.

Nintendo también se lanzó a por la gran pantalla: después del éxito de taquilla el año pasado de “Super Mario Bros.”, el grupo prepara una secuela para 2026 y también una película basada en el universo Zelda.

Desde hace diez años hay realmente un giro de 180 grados” en la estrategia del fabricante “en general beneficiosa”, estima Florent Gorges, editor y autor de libros sobre la historia del gigante japonés del entretenimiento.

Según él, la reticencia histórica de Nintendo a explotar sus licencias se explicaba en parte por el “conservadurismo” de la empresa, con sede en la antigua capital japonesa de Kioto, una ciudad “relativamente hermética”.

Había esta cultura del secreto llevada al extremo en Nintendo, muy inquieta ante las novedades”, afirma.

Además, la firma salió “considerablemente escarmentada a principios de los años 1990 tras confiar su licencia de Mario a Hollywood” para una película que generó críticas casi unánimes, agrega este experto.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 15 horas

Alejandra Guzmán revela que hizo un diamante con los restos de Silvia Pinal

Hace 17 horas

Carlos Bonavides se lanza contra la comedia de Brincos Dieras; ‘decir groserías es lo más fácil’

Hace 17 horas

Descubren canciones inéditas de Michael Jackson en un almacén abandonado

Hace 18 horas

Taylor Swift se convierte en la cantante con más premios Billboard de la historia

Hace 22 horas

Celebra Taylor Swift en la cumbre; apaga 35 velitas

Hace 22 horas

Trasmitirán por primera vez los Oscar por streaming

Hace 23 horas

Dedican Tucanes ‘narcocorrido’ a lídel de FM

Hace 1 dia

‘Sí tuvo una relación con el narco’, Anabel Hernández gana demanda de Ninel Conde

Hace 1 dia

¿Yeri Mua se burla de Dani Flow en evento de Spotify? Aquí los detalles

Hace 1 dia

Aumentan las acusaciones contra Sean “Diddy” Combs

Hace 1 dia

Yuridia cancela conciertos debido a esta enfermedad

Hace 1 dia

Muere el actor español José de la Torre a los 37 años