Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Unos 600 mexicanos huyen a Guatemala por violencia en Chiapas Cinco de cada 10 mexicanos asiste a un evento cultural: INEGI Jefe técnico de Red Bull asegura que aún tienen fe en Checo Pérez Niño de 11 años quedó prensado tras ser atropellado al salir de escuela en NL; necesita cirugía Ataque con dron en Colombia deja un niño muerto

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Esta no parece ser la perspectiva de otros estudios. Foto: Atomix

Tecnología

Nintendo no tiene pensado usar inteligencia artificial

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 5 de julio del 2024 a las 23:45


Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, fue cuestionado ante la posibilidad de que la compañía japonesa use la inteligencia artificial.

Estados Unidos.- No es un secreto que la inteligencia artificial es un tema de gran debate en la industria de los videojuegos. Si bien esta tecnología siempre se ha usado de una u otra forma, en los últimos años se ha impulsado la inteligencia artificial generativa para el desarrollo de estas experiencias, algo que Nintendo no tiene pensado hacer uso.

En una reciente sesión de preguntas y respuestas con inversionistas, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, fue cuestionado ante la posibilidad de que la compañía japonesa use la inteligencia artificial generativa en sus desarrollos, algo que múltiples empresas de occidente han incentivado. Sin embargo, este no será el caso. Esto fue lo que comentó Furukawa:

La IA generativa, que ha sido un tema importante en los últimos años, puede ser más creativa, pero también reconocemos que tiene problemas con los derechos de propiedad intelectual. Nuestra empresa tiene décadas de experiencia en la creación de experiencias de juego óptimas para nuestros clientes. Si bien somos flexibles a la hora de responder a los avances tecnológicos, esperamos seguir ofreciendo un valor que es exclusivo para nosotros y que no se puede crear únicamente a través de la tecnología”.

Parte de lo que hace controversial a la inteligencia artificial generativa, es el uso de material creado por otras personas para hacer algo “nuevo”. De esta forma, Nintendo, quien proteger su propiedad intelectual antes que nada, no está interesado en hacer uso de algo que va en contra de lo que tanto defienden.

Sin embargo, esta no parece ser la perspectiva de otros estudios. Compañías como EA y Take-Two han dejado en claro que piensan hacer uso de la inteligencia artificial generativa para el desarrollo de futuros juegos, sustituyendo mucho de lo que hace el equipo humano en ciertos apartados.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Nueva actualización llega al PlayStation 5

Hace 15 horas

Capcom habla sobre el futuro de Mega Man

Hace 15 horas

Microsoft ofrece una solución a los problemas de Crowdstrike

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 15 horas

Capcom habla sobre el futuro de Mega Man

Hace 15 horas

Llega novedad a Whatsapp que había sido pedida por años

Hace 17 horas

Llega a Cabo Cañaveral el cohete de la NASA que se usará en la misión lunar Artemis II

Hace 1 dia

Microsoft ofrece una solución a los problemas de Crowdstrike

Hace 1 dia

Más opciones de suscripción llegarían a Xbox Game Pass

Hace 1 dia

Éste es el juego de Switch con las mejores gráficas

Hace 1 dia

Un nuevo Marvel vs. Capcom podría ser una realidad

Hace 1 dia

Revelan cuánto cobran por presentar un tráiler en GamesCom

Hace 1 dia

Cantidad de dispositivos afectados por el fallo de Crowdstrike

Hace 1 dia

Xbox anuncia control especial de Wolverine

Hace 2 dias

Tesla producirá robots humanoides en 2025, afirma Elon Musk

Hace 2 dias

Nuevos autos de policía llegan a GTA Online