Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El 2 de junio nos vemos en el Zócalo para celebrar el triunfo: Claudia Sheinbaum Chocan dos helicópteros en acto de celebración de la Marina Real de Malasia; reportan 10 muertos Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% Agencia ONU para refugiados en Gaza tiene problemas de “neutralidad”: informe Declaran juicio nulo al ranchero acusado de matar a un migrante mexicano en la frontera

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Más de 100 contratistas se verían afectados por los cambios que la empresa quiere llevar a cabo para que la división de Estados Unidos quede en una mejor postura. Foto: Atomix

Tecnología

Nintendo se une a los despidos de la industria

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 27 de marzo del 2024 a las 19:10


Según lo que han mencionados medios como Kotaku, la división americana de Nintendo esta pasando por una reestructuración en el centro de pruebas.

Estados Unidos.- Este año se ha dado a conocer un suceso bastante extraño, pues a partir del mes de enero se empezaron a reportar miles de despidos en diferentes compañías de la industria de los juegos, comenzando por las casi dos mil personas que tuvieron que dejar la división de Xbox. A esto le siguieron más como Electronic Arts, SEGA y hasta Sony, quien esta sacando de sus equipos a gente que no le es relevante para generar ingresos; con todo eso pensábamos que la cosa se iba detener ahí, pero ahora también una querida compañía se une a la tendencia.

Según lo que han mencionados medios como Kotaku, en este momento en la división americana de Nintendo están pasando por un proceso de reestructuración en el centro de pruebas de la empresa, y eso conllevan algunos cambios que pueden beneficiar a algunos pero perjudicar a otros. Dado que abrirán puestos de tiempo completo para quienes están interesados, pero a la vez se irá gente que es solicitada por contratos con poco tiempo de vigencia, por lo que y no serán necesarios para la empresa, dado que pueden ser más caros estos puestos fugaces.

Por lo que mencionan en los reportes, más de 100 contratistas se verían afectados por los cambios, mismo que la empresa quiere llevar a cabo para que la división de Estados Unidos quede en una mejor postura, lo cual implica la seriedad que un ente corporativo debe tener en longevidad de los empleados. Eso incluye también gente seleccionado que ya no va a participar en las pruebas de juegos para detectar bugs o demás errores, quitando a gente que ya tiene muchos años de expertise en el área correspondiente.

Pero la cosa no se detiene ahí, dado que por ahora el departamento de pruebas estará detenido hasta nuevo aviso, dado que no tienen nuevos videojuegos propios en desarrollo que necesiten atención al detalle, pues otros lanzamientos del año ya pasaron por el proceso como las versiones remasterizadas de Paper Mario: The Thousand-Year Door y Luigi’s Mansion 2. Eso significa, que no van a requerir de los servicios de contratistas, y cuando sean de nuevo necesarios se harán postulaciones para puestos completos.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Filtran precio del Nintendo Switch 2

Hace 2 horas

Whatsapp en iPhone recibe enorme rediseño

Hace 2 horas

Publishers consideran dejar a Xbox

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 2 horas

Logran correr GTA V en el Nintendo switch

Hace 2 horas

Apple ordena la destrucción de miles de iPhone

Hace 7 horas

Tráiler de Tales of The Shire, nuevo juego de The Lord of The Rings

Hace 12 horas

Meta quiere ser el Microsoft de la realidad virtual

Hace 13 horas

Expertos chinos crean herramienta de IA para identificar el origen de los tipos de cáncer desconocidos

Hace 14 horas

Europa amenaza con suspender TikTok Lite por riesgo de adicción

Hace 14 horas

¿Tecnología salvaría al mundo? NASA desarrolla AI contra cambio climático

Hace 15 horas

TikTok conoce más de ti de lo que tu crees

Hace 2 dias

Retrasan la fecha de salida de World of Goo 2

Hace 2 dias

Perú bloqueará celulares de terceros

Hace 2 dias

Reportan graves problemas con los chips Intel Core I9 en PC

Hace 2 dias

Xbox abre división para preservar juegos