Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Frena Musk planta por Trump; librará Coahuila el efecto Tesla Debe industria tratar y reutilizar el agua; en riesgo continuidad de empresas Impulsan eléctricos ganancias de GM; supera previsiones En riesgo viabilidad del país por deuda: Emilio Ortíz Leos Atiende y soluciona NT peticiones en audiencias

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

Nissan Z Heritage Edition, la edición retro que celebra el 55 aniversario del 240Z

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 22 de junio del 2024 a las 22:29


Luce un nuevo frontal, un exclusivo color naranjo y algunos detalles que hacen alusión al Datsun 240Z original de 1969

Ciudad de México.- No hay marca a la que no le guste celebrar los aniversarios de sus autos más emblemáticos. En el caso de Nissan, están celebrando los 55 años del Z, llegado al mercado en 1969 y conocido como Datsun 240Z en mercados como el de Norteamérica. 

Esta edición limitada del Nissan Z rinde honores al look que llevaba el Datsun 240Z original y le encantará a quienes tienen lindos recuerdos con los Nissan Z del pasado.

El Nissan Z Heritage Edition luce un exclusivo color llamado Sight Orange, que rememora el tono naranja del primer modelo. Este tono es acompañado por nuevos rines de 19″, gráficas en color negro mate en la parte baja de las puertas y sobre el auto, con una franja que llega hasta la parte central del cofre. También exhibe insignias especiales en los cuartos traseros y por si no lo habías notado, ligeros ensanches en las salpicaderas.

Por supuesto que lo más característico es su frontal, que fue rediseñado para imitar de manera más directa la toma de aire frontal del Nissan Z de primera generación.

El Nissan Z Heritage Edition está basado en el Nissan Z con acabado Performance (el más completo antes del Z NISMO), el cual incluye frenos de disco más grandes que en el modelo Sport (con cálipers rojos), volante tapizado en cuero, neumáticos Bridgestone Potenza S007, espejos con defroster, tapiz de cuero con gamuza, asientos calefaccionados con ajuste eléctrico, sistema de audio Bose con 8 parlantes, sistema multimedia con pantalla de 9″ (y Apple CarPlay inalámbrico), pedales de aluminio, detalles como soportes para las rodillas en el túnel central, guantera con cierre amortiguado, entre otros elementos que vienen de serie como el sistema de iluminación Full LED.

El motor ya lo conocemos, es un V6 Twin-Turbo de tres litros, el que desarrolla 400 Hp y se asocia a una caja manual de seis velocidades o a una automática de nueve, ambas transmitiendo 350 lb-pie de torque a las ruedas traseras vía un diferencial LSD mecánico. El modelo automático gana levas al volante y un silenciador deportivo.

Con información de Autocosmos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 8 horas

Foton Tunland V7 y Tunland V9 2024 llegan a México, conoce el precio de las nuevas pickups híbridas

Hace 11 horas

Incumple Tesla expectativas: cae 45% su ganancia