Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Piden priistas al INE evitar reelección de ‘Alito’ Moreno Cobra el dengue primera víctima en zona Norte de Coahuila; fallece maestra de 43 años Atacan velorio de ejecutado y matan a dos asistentes en Pénjamo, Guanajuato Crece discriminación sobre VIH por falta de conocimientos en personal sanitario Eminem pone fin al histórico reinado de álbum de Taylor Swift

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En Santa María Huatulco, López Obrador y Sheinbaum Pardo acudieron a supervisar el Plan de Apoyo a la Población Afectada por el Huracán Agatha. Foto: Cortesía

Nacional

No aspiro al maximato, no quiero ser líder moral: AMLO

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 22 de junio del 2024 a las 16:41


Desde Oaxaca, López Obrador consideró que la victoria en las urnas de Sheinbaum Pardo es lo mejor que le pudo pasar al país en estos tiempos

Oaxaca.-No aspiro al maximato, no quiero ser líder moral, ni mucho menos quiero ser un cacique”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que a tres meses de concluir su gobierno “se podrá ir tranquilo” porque le pasará el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México.

El primer mandatario celebró que en las elecciones del 2 de junio el pueblo de México haya tenido “el tino” para elegir como próxima presidenta a Claudia Sheinbaum, “una mujer con convicciones humanistas”, dijo.

Desde Oaxaca, López Obrador consideró que la victoria en las urnas de Sheinbaum Pardo es lo mejor que le pudo pasar al país en estos tiempos. Afirmó que “Claudia va a gobernar en beneficio de todos” y será la primera mujer en dirigir las riendas del país en 200 años de la República porque el pueblo así lo eligió en las urnas.

Tuvo la decisión, el tino, el pueblo de México, de elegir a una mujer con muchas convicciones (…) es lo mejor que le pudo pasar a México en estos tiempos”, señaló López Obrador.

En Santa María Huatulco, López Obrador y Sheinbaum Pardo acudieron a supervisar el Plan de Apoyo a la Población Afectada por el Huracán Agatha, la Entrega de Escrituras para la Regularización de Asentamientos Humanos, y las Acciones de Conservación en las Áreas Naturales Protegidas.

Claudia Sheinbaum agradeció la cantidad de votos recibidos desde Oaxaca “aquí arrasamos”, dijo. La virtual presidente electa se dijo comprometida con el pueblo al participar en la segunda gira de trabajo con el presidente López Obrador a 20 días de las elecciones.

Prometió la continuidad de los programas sociales impulsados por la 4T y presumió sus propias propuestas como la pensión a mujeres de 60 a 64 años y las becas universales para estudiantes de educación básica.

En el acto, autoridades celebraron el avance en la entrega de escrituras a personas que no tenían regulado el hogar en donde viven. El programa fue calificado como “un acto de justicia porque atiende a las personas que más lo necesitan”, particularmente mujeres, pues 62 por ciento de las escrituras fueron entregadas a nombre de mujeres.

María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), celebró la declaratoria de Áreas Naturales Protegidas y otras áreas voluntariamente destinadas a la conservación, durante los últimos años. Además, destacó la apertura de Playas Públicas que antes eran privadas como la de Tangolunda.

Por su parte, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar señaló que se entregaron apoyos a más de 30 mil personas afectadas por el huracán Agatha, un ciclón tropical que impactó en las costas de Oaxaca en mayo de 2022.

Información de El Sol de México.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 31 minutos

Alerta por crecimiento de casos de parvovirus canino en Yucatán

Hace 33 minutos

No se dejen enganchar por el crimen a cambio de despensas, pide AMLO a chiapanecos

Hace 49 minutos

EU sanciona a dos mexicanos vinculados al CJNG por tráfico de fentanilo y armas

Hace 1 hora

AMLO cae en fake news y lamenta falsa muerte de Jimmy Carter, expresidente de EU

Hace 1 hora

Asaltos en carreteras: estas son las tres vías más peligrosas de México

Hace 1 hora

Exige AMLO a Poder Judicial no manipular a trabajadores

Hace 1 hora

Gobierno de Hidalgo no reubicará viviendas en laderas del río Tula

Hace 1 hora

Renuncia Gabriel Zamudio como secretario de Seguridad Pública de Guerrero

Hace 2 horas

Centro Nacional de Inteligencia investiga homicidio de Milton Morales: SSPC

Hace 2 horas

‘Dinero incautado a Javier Villarreal se les dará a deportistas olímpicos’, reitera AMLO

Hace 2 horas

Desmienten atentado contra reportero en Puebla; habría participado en una riña familiar

Hace 2 horas

SSPC acusa a jueces que ‘ayudaron’ a presuntos criminales a salir en ‘sabadazo’