Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Para no violar el T-MEC, se eliminará prórroga a empresas para legitimar contratos colectivos: STPS Rebecca Jones desmiente que el cáncer regresó a su vida: ‘es absolutamente falsa la nota’ Los príncipes daneses sacan a su hijo de su escuela tras unas denuncias de abusos ¿Qué pasa en Cuauhtémoc, Chihuahua? tres casos diferentes de menores de 5 años que deambulaban solitos por la calle Reportan balacera en centro de vacunación contra Covid-19 para menores en Puebla

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| "No se puede arrancar de raíz de la noche a la mañana, de un día para otro un problema que lleva años”, puntualizó AMLO. Foto: EFE

Nacional

No cambiará estrategia de seguridad: AMLO tras asesinato de sacerdotes jesuitas

Por Grupo Zócalo

Hace 5 dias


López Obrador dijo que los asesinatos de sacerdotes en Chihuahua son ‘fruto podrido’ de la política de corrupción de Gobiernos pasados

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que, pese a los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, no cambiará su estrategia de seguridad.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que lo sucedido esta semana en la parroquia de San Francisco Xavier, en Cerocahui, es un “fruto podrido” de la política de corrupción de Gobiernos pasados.

No (cambiará su estrategia de seguridad), al contrario, este es el camino. Todo esto es el fruto podrido de una política de corrupción, de impunidad, que se implementó desde los tiempos de Felipe Calderón”, subrayó.

No se puede arrancar de raíz de la noche a la mañana, de un día para otro un problema que lleva años y que además se propició, se alentó”, puntualizó.

No vamos a cambiar la estrategia, que sigan con sus campañas de desprestigio atacándonos con su prensa vendida o alquilada, porque solo si el pueblo, en un proceso electoral, decide que hay que cambiar y llegan Gobiernos como los d antes, entonces sí, pero nosotros no llegamos aquí para seguir con lo mismo, no es más de lo mismo, somos completamente diferentes a Salinas, Zedillo, Calderón, a Fox, Peña Nieto (…) Vamos bien, lo podemos afirmar hasta con números”, puntualizó.

Los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80 años, así como una tercera persona, fueron asesinados a balazos por un grupo delincuencial al interior de la parroquia de Francisco Xavier en Cerocahui.

Los religiosos intentaron auxiliar y brindar protección a un hombre que entró a la iglesia huyendo de personas armadas. Los cueros fueron recogidos por los delincuentes.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano dijo hoy estar de acuerdo con el mensaje del papa Francisco, quien en un mensaje condenó los asesinatos de los sacerdotes jesuitas, además de que no se podía enfrentar la violencia con más violencia.

Dar respuesta al mensaje del papa Francisco, que aún en una situación difícil y dolorosa escribe un mensaje lamentando la situación de violencia en México, pero al mismo tiempo subrayando de que no es la violencia el camino para conseguir la paz, que la violencia genera más violencia”, explicó.

Estamos totalmente de acuerdo, porque hay todavía pensando que la violencia hay que enfrentarla con violencia, el mal con el mal”, adujo.

El mandatario mexicano justificó los casi 125 mil homicidios dolosos en su sexenio con que recibió la violencia en el país en niveles históricos.

Dicen ‘es que ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón’, sí, nada más que recibimos los homicidios hasta la punta, hasta el mero arriba y Calderón no lo recibió así. Él lo llevó arriba y todavía en el sexenio pasado lo subieron más. Lo otro es que falsificaban información”, declaró.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Fuerzas Armadas se fortalecen al dar a conocer archivos militares sobre Guerra Sucia: AMLO

Hace 2 horas

Cuerpos hallados en Yucatán sí eran de trabajadores mayas secuestrados en Quintana Roo

Hace 2 horas

Padre de Emilio Lozoya lo entregó en España, cree abogado

Hace 3 horas

AMLO, dispuesto a ir por médicos al extranjero para plazas no ocupadas por mexicanos

Hace 3 horas

Exigen castigo a maestro por abuso de niñas en Jalisco

Hace 3 horas

Fallo sobre aborto en EU impactará en México

Hace 3 horas

México recibirá casi 2 millones de vacunas pediátricas contra Covid más esta semana: Ssa

Hace 4 horas

Contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid en México van a la alza, admite López-Gatell

Hace 4 horas

AMLO lamenta hallazgo de migrantes muertos en Texas: ‘una verdadera desgracia’

Hace 5 horas

AMLO llevará a Biden ‘amarga prueba’ de tragedia migrante; se reunirán el 12 de julio

Hace 8 horas

Preparan a personal para autos eléctricos

Hace 17 horas

México arranca semana con 3 mil 343 nuevos contagios de Covid-19 y 16 muertes por virus