Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Arteaga, Coahuila es uno de los tres municipios en donde se encuentra un buen clima. | Foto: Agencias

Nacional

¿No conoces la nieve? Tres pueblos mágicos gélidos para pasar Navidad en México

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 23 de diciembre del 2021 a las 16:09


Para pasar una Navidad llena de nieve y climas fríos no es necesario salir del país, en México hay tres pueblos mágicos en donde puedes disfrutarla

Ciudad de México.– Hay muchos pueblos mágicos en México y todos mantiene una magia y cultura que los hacen especiales, sin embargo en estas fechas decembrinas te queremos compartir los tres pueblos mágicos gélidos para pasar Navidad en México, y es que muchas personas no conocen la nieve ante la variedad de climas que abundan en el país.

Así que no pierdas la oportunidad de visitar uno de estos hermosos pueblos mágicos y déjate inundar por la magia de la Navidad junto a la nieve y los climas fríos que te harán sentir dentro de una película de Hollywood.

 

Arteaga, Coahuila

¡La Suiza de México! Arteaga es un Pueblo Mágico ubicado en Coahuila en la Sierra Madre Oriental, popular por sus paisajes nevados y sus temperaturas bajas que permiten disfrutar de actividades alpinas, incluso cuenta con un centro de esquí.

Sus temperaturas se encuentran debajo de los cero grados, por lo que es posible hacer deportes de aventura en la nieve o bien, esquí en el complejo de Monterreal en nieve natural durante diciembre y enero, o en la pista artificial el resto del año.

Cuenta con lugares para practicar senderismo, ciclismo de montaña y campamentos, aunque también hay cabañas en renta.

Creel, Chihuahua

Popular por sus hermosos paisajes nevados que lo asemejan al llamado Polo Norte en las películas navideñas, Creel, Chihuahua es un pueblo mágico famoso por sus hermosas cabañas para renta vacacional que exhiben adornos de Navidad para hacerte sentir como en una historia de Hollywood.

Además, en Creel se encuentran las inmensas Barrancas del Cobre, que son siete barrancas por donde cruzan tirolesas y pueden practicarse actividades como rappel y senderismo, además de conocer la cultura rarámuri.

Sombrerete, Zacatecas

La temperatura promedio en diciembre es de 0°C, por lo que es un lugar perfecto para pasar las fiestas de Navidad por sus actividades en el clima frío y la nieve que invade el pueblo, principalmente en la Sierra de Órganos.

Este pueblo mágico cuenta con una pavimentación en mármol azul y diez cerros que lo rodean, además de diez templos virreinales, incluso hay catacumbas en algunos.

La belleza aumenta por las noches cuando el lugar se ilumina con las cruces que coronan los cerros, volviéndolo una experiencia mágica digna de disfrutarse en invierno.

 

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Isla Mujeres le gana a todos en Quintana Roo y se corona como el destino más codiciado de la zona

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 11 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 15 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas