Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que su Gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie. Foto: Especial

Nacional

Sheinbaum se deslinda de abogado de ‘El Mayo’: ‘No conozco a la persona, ni hay complicidad’

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 24 de febrero del 2025 a las 08:58


Tras difusión de foto, Sheinbaum dijo que no conoce al abogado del 'Mayo' y aseguró que su Gobierno no establece complicidades con nadie

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su Gobierno no establece ninguna complicidad con nadie y dijo que no conoce al abogado de Ismael “El Mayo” Zambada García, luego de que se difundió una foto de ella con el asesor legal del capo.

En su mañanera, la mandataria justificó que durante sus giras se toma miles de fotos con muchas personas que se le acercan y no sabe de quiénes se trata.

“ Primero no conozco a la persona, pero sí es importante aclarar porque sale una fotografía ahí en donde ni sé exactamente en qué lugar es pero en la campaña, en los recorridos que hace uno por el País, pues se saca uno fotografías con muchísima gente.

“ Tan solo en este fin de semana, viernes, sábado y domingo, pues han de haber sido, no sé, 2 mil fotografías, 3 mil fotografías, 4 mil, de muchísima gente que se acerque a tomarse una fotografía y cuando uno está en territorio pues no sabe uno exactamente con quien se toma una fotografía”, dijo.

Sheinbaum enfatizó que cualquiera con responsabilidades delictivas debe ser investigado, pues la imagen de ella con Juan Pablo Penilla, el abogado de Zambada, ha sido utilizada por la Oposición para acusar supuestos nexos criminales.

“ Lo importante aquí es decir, subrayar, garantizarle al pueblo de México, que nosotros no establecemos relaciones de complicidad y ni de contubernio con nadie, con nadie, y que si hay una carpeta de investigación, una investigación de la fiscalía, que investigue y se lleve a las últimas consecuencias con quien sea.

“ Porque nosotros tenemos que defender un proyecto de nación honesto, honrado, que se sustenta en el no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, entonces eso es muy importante, primero que nada.

“ Segundo, pues no sabemos también quién es esta persona, y ahora resulta que esta persona fue premiado por el PAN, por una diputada, entiendo del PAN.

“ Entonces, pero lo más importante, aquí no se establecen relaciones de complicidad con nadie. Como decía Juárez: ‘nada ni nadie por encima de la ley’, y eso es lo que nos da fuerza, lo que nos da autoridad, entonces eso, por encima de todo”, agregó.

“ Y si hay investigaciones contra esta persona u otra persona, cualquiera, que procedan siempre las fiscalías estatales o la Fiscalía General de la República”.

Acusa PAN beneficios a Morena de abogados ligados al ‘narco’

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado