Cd. Acuña

Publicado el domingo, 15 de marzo del 2015 a las 15:00
Acuña, Coah.- “Tras la cercanía del periodo vacacional es común que las familias recurran a préstamos con particulares, casas de empeño o financieras con el fin de obtener recursos para satisfacer de manera momentánea “las necesidades” que se presentan durante estos días de asueto, ello sin importales el daño que le ocasionan a su economía en un futuro”.
Así lo manifestó Guadalupe Galván Ortiz, delegada de la Defensoría Jurídica Integral, quien agregó que aunado a ello las familias “echan mano” del clásico tarjetazo, por lo que sin darse cuenta las deudas van superando de manera significativa sus ingresos, situación que terminará por acarrearles problemas de tipo legal.
Dijo que el no estimar o programar los gastos durante este periodo puede llevarles a perder parte de su patrimonio, es por ello que la dependencia ha realizado un exhorto para que aprendan a cuidar el bolsillo, evitando así verse inmensos en una situación difícil, ya que pocos son los que tienen la precaución de ahorrar.
Cuando la presión económica se incrementa en el interior del hogar, también se acrecientan los conflictos familiares por lo que la inestabilidad se verá reflejada en la relación de pareja, lo que podría desembocar en un divorcio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña