Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Comando armado asesina a Darkness, ex policía y ex luchador profesional de Chetumal Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres Llegan al Panteón Francés para despedir a Cuauhtémoc Cárdenas; exequias serán privadas Habrá minuto de silencio en partidos de LaLiga por choque de trenes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Galindo consideró que las políticas que tienen las empresas son buenas, pero quienes las ejecutan a veces no las interpretan de manera correcta y suelen subestimar al trabajador.

Monclova

‘No deben trabajadores arriesgar su vida’, reitera CTM

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 27 de septiembre del 2026 a las 04:00


Las políticas que tienen las empresas son buenas, pero quienes las ejecutan a veces no las interpretan de manera correcta y suelen subestimar

Monclova, Coah.- Los trabajadores no deben hacer un trabajo en el interior de una empresa que ponga en riesgo su vida, aun y cuando el supervisor les exija que lo hagan, primero está su seguridad, manifestó el dirigente sindical de la CTM Frontera, Mario Galindo Montemayor.

Señaló que eso es algo que el sindicato a su cargo les dice a los trabajadores sindicalizados, pues aunque es importante no contradecir ni negar la orden del jefe, hay que decirle al supervisor que está pidiendo algo que pone en riesgo la vida, y pedir que lo respeten como persona y humano.

Sostuvo que las políticas que tienen las empresas son buenas, pero quienes las ejecutan a veces no las interpretan de manera correcta y suelen subestimar al trabajador.

“Nunca debemos olvidar que por encima de las máquinas y la Inteligencia Artificial, lo más valioso que tienen las empresas es el ser humano y así hay que hacérselo saber a los trabajadores todos los días”, expresó.

Comentó que eso lo entienden algunas empresas, pero otras no, y por eso hay que recordarles que necesitan acercarse con los trabajadores y que valoren el trabajo que realizan y no pongan en riesgo su seguridad.

“Hacemos un llamado a las empresas para que se concienticen y hagan sentir a los trabajadores que son parte de una familia, no parte de un capital que produce y gana dinero, pues sabemos que ese es el fin de las empresas, pero el fin de los trabajadores como seres humanos no es sólo ganar dinero para mantener a la familia, son seres humanos”, expuso.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 2 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 8 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 8 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 8 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 8 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 8 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 8 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 8 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 8 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 8 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 8 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 8 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 8 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor