Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Echan profes abajo reforma a Ley del ISSSTE; doblega magisterio a la Federación ¡Última estocada!, prohíbe Congreso de la cdmx corridas de toros con violencia Impulsa Manolo puente 2 y ampliar ruta fiscal en Piedras Negras Garantizado el abasto de agua a Piedras Negras: Jacobo Se reduce el número de casos de varicela

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Jacques Audiard se pronunció al respecto asegurando que no comprende la actitud de la actriz. Foto: Especial

Espectáculos

‘No entiendo por qué sigue haciéndonos daño’: Jacques Audiard rompe el silencio ante polémica de Karla Sofía Gascón

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 5 de febrero del 2025 a las 15:37


El director también mencionó que la relación con la actriz está dañada y que no ha hablado con ella

Ciudad de México.- En medio de la polémica en la que Karla Sofía Gascón se encuentra envuelta, tras la difusión de una serie de tuits llenos de racismo, clasismo y xenofobia que escribió en el pasado, los cuales ya le han costado su participación en la promoción que Netflix realiza de “Emilia Pérez”, el director del filme Jacques Audiard se pronunció al respecto asegurando que no comprende la actitud de la actriz.

En la antesala del Oscar, el cineasta francés expresó en entrevista con Deadline que no ha hablado recientemente con la famosa y además dijo que no quiere hacerlo, al calificar su reciente comportamiento como “autodestructivo” y que está afectando a todos a su alrededor.

No he hablado con ella y no quiero hacerlo… Está en una actitud autodestructiva en la que no puedo interferir y realmente no entiendo por qué sigue así. ¿Por qué se está haciendo daño a sí misma? ¿Por qué? No lo entiendo, y lo que tampoco entiendo de esto es por qué está haciendo daño a personas que eran muy cercanas a ella”, expresó.

El director también mencionó que la relación con la actriz está dañada, pues al verse involucrada en una polémica tan delicada, la confianza que construyó con sus actores en el set se ha visto muy afectada debido a los comentarios que Gascón hizo en el pasado.

Pienso en cómo ella está lastimando a los demás, en cómo está lastimando al equipo y a toda esta gente que trabajó tan increíblemente duro en esta película… Pienso en mí, pienso en Zoe Saldaña y Selena Gomez. Simplemente no entiendo por qué sigue haciéndonos daño. No me estoy poniendo en contacto con ella porque ahora mismo necesita espacio para reflexionar y hacerse responsable de sus acciones”, explicó.

En la antesala del Oscar, Karla Sofía Gascón fue blanco de duras críticas y cuestionamientos luego de que salieran a la luz una serie de tuits llenos de odio y racismo que habría escrito entre 2020 y 2021, lo que ha golpeado su popularidad de forma severa, aún cuando se encuentra nominada al Oscar como Mejor Actriz por Emilia Pérez.

La actriz despotricó en sus redes sociales contra la comunidad musulmana, afroamericanos, asiáticos e incluso en contra de la Academia, además de la pandemia de Covid-19, lo que ya le ha costado el distanciamiento de Netflix y hay quienes aseguran que su nominación también está en juego.

Aunque la actriz se pronunció al respecto en una entrevista para CNN, no emitió una disculpa. Al respecto, Audiard consideró que, en sus últimas defensas, Gascón se ha puesto en el papel de víctima.

Ella realmente se está haciendo la víctima”, dijo. “Está hablando de sí misma como víctima, lo cual es sorprendente. Es como si pensara que las palabras no duelen”.

Sin embargo, el director francés también ha sido blanco de críticas, sobre todo en América Latina, donde el filme ha sido mal recibido por la audiencia, que lo considera una caricatura de México, lleno de estereotipos y clichés negativos, además del manejo tan trivial de la crisis de desaparecidos en México, la transición de género y el narcotráfico.

Notas Relacionadas

Retoma Karla Sofía Gascón su camino tras la controversia

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 13 horas

Recibe Gal Gadot estrella en Hollywood entre protestas palestinas e israelíes

Hace 14 horas

Selena Gomez vende su varita de Los Hechiceros de Waverly Place por solo 4 dólares

Hace 14 horas

Película de Kaiju No. 8 ya tiene fecha de estreno en cines; aquí los detalles

Hace 16 horas

Ana de Armas y Tom Cruise llegan en helicóptero y avivan rumores de romance

Hace 16 horas

Verónica Toussaint se ‘manifestó’ en entrevista de Paola Rojas; así la recordó la periodista

Hace 16 horas

Kanye West lanza canción con North West y Sean Diddy, pese a Kim Kardashian

Hace 16 horas

Olivia Rodrigo y Sabrina Carpenter encabezan cartel del Lollapalooza 2025

Hace 17 horas

Happy Gilmore 2 tiene primer adelanto con Adam Sandler y Bad Bunny; así lucen

Hace 17 horas

Christian Nodal se divierte con apodo ‘El Golfo de México’ y responde así

Hace 18 horas

Shakira triunfa en YouTube con millones de reproducciones y récords globales

Hace 18 horas

Acusan al hijo de Consuelo Duval de robarse una chamarra valuada en 90 mil pesos

Hace 20 horas

Aurelio Martínez, uno de los máximos exponentes de la música garífuna, muere en un accidente de avión en Honduras