Noticias

Publicado el miércoles, 19 de enero del 2022 a las 10:20
Ciudad de México.- Para Karen Martinely Reyes el caso de feminicidio de su hija Renata de 13 años no se cierra con la muerte de Carlos Daniel N en el reclusorio, quien de acuerdo con las pruebas que tiene es el culpable del asesinato de su hija.
“Para mí es una gran frustración porque esta no era la justicia que buscábamos mi familia y yo. Lo mínimo que merecemos es la verdad, el esclarecimiento”, expresó Karen Martinely.
El 26 de diciembre Carlos Daniel el principal sospechoso del feminicidio fue detenido, el 31 de ese mes lo vincularon a proceso y todo apuntaba a que sería sentenciado.
El domingo pasado autoridades le informaron que lo habían encontrado muerto cerca de un retrete, tapado y sin aparentes signos de violencia en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPPRS) en Chalco, donde estaba en prisión.
La Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México indicó que el certificado de defunción señala que la causa de muerte de Carlos Daniel fue por un edema cerebral secundario a asfixia mecánica por estrangulamiento, forma en la que fue asesinada Renata.
Karen indicó que con la muerte de Carlos Daniel no quiere que quede como presunto responsable del feminicidio de su hija sino como culpable.
Indicó que pedirá ver los resultados de la necropsia de Carlos Daniel, la razón por la que no fue cuidado a fin de que no le dé carpetazo. Que haya una prueba de ADN de su cuerpo con la muestra que tienen ellos para hacer una confronta y se corrobore que era el feminicida de su hija.
En junio de 2020 Carlos Daniel pareja de Karen intentó grabar a Renata mientras se bañaba pero lo descubrió y avisó a su mamá. Ambas lo denunciaron por acoso sexual y se fueron a vivir a otro lugar.
Durante su relación Carlos Daniel había amenazado a Karen con matarla o no dejarla ser feliz si se separaban y después de la ruptura le repetía esas amenazas, recordó.
Pero el noviembre de ese mismo año al llegar del trabajo encontró a su hija muerta y con signos de violencia.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2