Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
AMLO urge ‘blindar’ Guardia Nacional con reforma; ‘no hay nada que temer’, dice Mujer sale de fiesta con amigos; despierta con una deuda de 50 mil millones de dólares Luis Pérez admite fracaso y culpa en derrota de México Sub-20 ¡A volar hasta tierras altas papá!: Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes Mujer trans envía por error a correo desconocido fotos íntimas que eran para su médico

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| La madre de Renata, de 13 años, indicó que con la muerte de Carlos Daniel no quiere que quede como presunto responsable

Noticias

‘No era la justicia que buscábamos’: Muere en prisión presunto feminicida de Renata Martinely

Por Agencia Reforma

Hace 5 meses


El 26 de diciembre Carlos Daniel el principal sospechoso del feminicidio fue detenido

Ciudad de México.- Para Karen Martinely Reyes el caso de feminicidio de su hija Renata de 13 años no se cierra con la muerte de Carlos Daniel N en el reclusorio, quien de acuerdo con las pruebas que tiene es el culpable del asesinato de su hija.

Para mí es una gran frustración porque esta no era la justicia que buscábamos mi familia y yo. Lo mínimo que merecemos es la verdad, el esclarecimiento”, expresó Karen Martinely.

El 26 de diciembre Carlos Daniel el principal sospechoso del feminicidio fue detenido, el 31 de ese mes lo vincularon a proceso y todo apuntaba a que sería sentenciado.

El domingo pasado autoridades le informaron que lo habían encontrado muerto cerca de un retrete, tapado y sin aparentes signos de violencia en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPPRS) en Chalco, donde estaba en prisión.

La Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México indicó que el certificado de defunción señala que la causa de muerte de Carlos Daniel fue por un edema cerebral secundario a asfixia mecánica por estrangulamiento, forma en la que fue asesinada Renata.

Karen indicó que con la muerte de Carlos Daniel no quiere que quede como presunto responsable del feminicidio de su hija sino como culpable.

Indicó que pedirá ver los resultados de la necropsia de Carlos Daniel, la razón por la que no fue cuidado a fin de que no le dé carpetazo. Que haya una prueba de ADN de su cuerpo con la muestra que tienen ellos para hacer una confronta y se corrobore que era el feminicida de su hija.

En junio de 2020 Carlos Daniel pareja de Karen intentó grabar a Renata mientras se bañaba pero lo descubrió y avisó a su mamá. Ambas lo denunciaron por acoso sexual y se fueron a vivir a otro lugar.

Durante su relación Carlos Daniel había amenazado a Karen con matarla o no dejarla ser feliz si se separaban y después de la ruptura le repetía esas amenazas, recordó.

Pero el noviembre de ese mismo año al llegar del trabajo encontró a su hija muerta y con signos de violencia.

Más sobre esta sección Más en

Hace 1 hora

Colocan cruz monumental a 12 años del feminicidio de Mariana Lima

Hace 1 hora

Volcadura de microbús en Iztapalapa deja 15 heridos

Hace 1 hora

Edomex entrega más de 296 millones de pesos para Salario Rosa al mes

Hace 1 dia

Murió Alfredo Hernández Raigosa, funcionario de la CDMX

Hace 1 dia

Estudiante de 13 años llevaba un revólver a secundaria; lo usaba para amenazar a sus compañeros

Hace 1 dia

CDMX albergará la primera escuela especializada en teleféricos

Hace 1 dia

CDMX se solidariza con Nuevo León, ‘si requieren apoyo, estamos ahí’: Sheinbaum

Hace 1 dia

Hallan megafuga en Iztapalapa; falta en Coyoacán

Hace 1 dia

Cuando vivir en casa no es una opción: Por casi 30 años, Elizabeth fue violentada por su familia

Hace 1 dia

Se registran más de 30 tiraderos clandestinos en Naucalpan

Hace 1 dia

Fiscalía de CDMX confirma sentencia contra ‘El Lunares’, líder de La Unión Tepito

Hace 1 dia

Sheinbaum anuncia aumento de apoyo económico para mujeres violentadas