Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se meten Jáquez y UCLA a la Final de la NCAA Se muestran sin contundencia los Tigres y ligan dos derrotas Cuba inicia liberación masiva de presos en la mayor amnistía de la última década Alertan por riesgos en la regulación de la reforma de la IA y el derechos de autor en México EU evalúa bloquear tecnología china ya autorizada; crece tensión con Beijing

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

No está confirmada detención de Aureoles: Claudia Sheinbaum

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 1 de marzo del 2025 a las 18:43


La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no está confirmada la detención del ex Gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles

Irapuato.- La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no está confirmada la detención del ex Gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles.

Tras un acto público en Irapuato, Guanajuato, Sheinbaum fue cuestionada por reporteros sobre la confirmación de la captura, pero se limitó a responder “no”.

Luego de la negativa, indicó que las investigaciones contra los ex funcionarios estatales del Gobierno de Aureoles son un tema de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Es un asunto de la Fiscalía General de la República”, respondió sobre las investigaciones.

Este sábado, al menos cuatro ex funcionarios de Michoacán, que se desempeñaron entre 2015 y 2021 durante el Gobierno de Silvano Aureoles, fueron detenidos por presunto delito de peculado.

Fuentes del Gobierno del estado confirmaron que el ex Mandatario tiene una orden de aprehensión.

Las detenciones y la orden de aprehensión contra Aureoles están relacionadas con las denuncias que hizo el actual Gobierno michoacano, a cargo del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, por el presunto desvío de 5 mil 186 millones de pesos en la construcción de los cuarteles de la Guardia Civil en los Municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Jiquilpan, Zitácuaro, Uruapan y Huetamo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Acusa Ignacio Mier informe ‘injerencista’ de la ONU

Hace 6 horas

Más de 880 toneladas de hidrocarburo retiradas tras derrame en el Golfo de México

Hace 6 horas

Baja California blinda su industria del vino, presentan ley para potenciar competitividad

Hace 7 horas

Recolectan 889 toneladas de hidrocarburo tras derrame en Golfo de México; continúa limpieza

Hace 7 horas

Suman cuatro muertes por presunta negligencia en aplicación de “sueros vitaminados”

Hace 8 horas

Presume Sheinbaum afluencia en el AIFA en Semana Santa

Hace 10 horas

Arman grupo de Whats App estatal para turistear seguros en Coahuila

Hace 11 horas

Gobierno presume playas limpias en Veracruz, pero pobladores reportan chapopote

Hace 12 horas

En abril estudiantes recibirán pago de Beca Rita Cetina

Hace 12 horas

Suman tres mineros de Sinaloa nueve días atrapados bajo tierra

Hace 12 horas

Activistas acusan impunidad en desapariciones y critican rechazo del Gobierno a informe de la ONU

Hace 13 horas

Sheinbaum anuncia apoyo universal de útiles y uniformes para estudiantes de primaria