Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acusan gran desfalco y omisión en Torreón; persisten los escándalos ¡Están vivos! Sufre percance helicóptero en cañón de La Roja de la sierra de Arteaga Arranca VivaAerobus operaciones desde Saltillo; cuesta $1,200 vuelo redondo a CDMX México, una potencia en proveeduría aeroespacial; va por consolidación global Vuelos comerciales directos de nuestra región hacia CDMX mejorarán competitividad: Javier Díaz

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Tras la pelea en el Senado, Gerardo Fernández Noroña aseguró que el ex panista Miguel Ángel Yunes Márquez no está solo. Crédito: X

Nacional

No está solo, dice Noroña a Yunes tras pelea en Senado

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 8 de diciembre del 2024 a las 23:40


Tras la pelea en el Senado, Gerardo Fernández Noroña aseguró que el ex panista Miguel Ángel Yunes Márquez no está solo

Ciudad de México.- Tras la pelea en el Senado, el presidente de la Cámara alta, Gerardo Fernández Noroña aseguró que el ex panista Miguel Ángel Yunes Márquez no está solo.

“No está solo, no está solo”, publicó en redes sociales Noroña junto con una fotografía en la que aparece acompañado de Yunes Márquez y por el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto, a bordo de una camioneta.

En una transmisión en vivo, Noroña explicó que el valor de los Yunes, padre e hijo, radica en el voto que otorgó el senador a favor de la reforma al Poder Judicial.

“Cynthia López Castro me dijo: ‘Es que el que sacó adelante la reforma al Poder Judicial fue Yunes’. Y claro, Adán Augusto López, que es un operador eficaz, tenía varios votos y se los tumbaron todos. La presión de la derecha fue con todo, pero con todo, una presión enorme”, dijo.

Aunque se deslindó de los señalamientos por la trayectoria de los Yunes que, dijo, es por lo menos controvertida, pero aceptó que Miguel Ángel Yunes Linares tuvo fuertes señalamientos en contra el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La riña ocurrió el pasado 5 de diciembre, luego que senador panista por Chihuahua, Mario Humberto Vázquez, dijo desde su escaño: “Le eliminaron órdenes de aprehensión antes de que él concediera y cediera, y las diera”.

Morenistas, encabezados por su coordinador, Adán Augusto, acompañaron al ex panista Yunes a exigir una disculpa al chihuahuense.

“Llegaron y amenazaron con madrearme”, contó después Vázquez.

“Aquí, o donde te vea, te voy a partir tu madre”, amenazó Yunes Márquez, descompuesto, rodeado de sus nuevos compañeros, los senadores morenistas.

“Si no, lo hago yo”, terció entonces el tabasqueño.

Este domingo, Yunes Márquez acompañó a los presidentes legislativos a la toma de protesta del Gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, donde también estuvieron presentes los Mandatarios morenistas David Monreal (Zacatecas), Javier May (Tabasco), Delfina Gómez (Estado de México), Mara Lezama (Quintana Roo) y Layda Sansores (Campeche).

Asimismo, acudieron el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y el líder de la Jucopo, Ricardo Monreal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Avanza en San Lázaro reforma contra turismo sexual infantil

Hace 4 horas

Infancia tras las rejas; la realidad de niños que viven con sus madres

Hace 4 horas

Activista Sandra Domínguez denunció a funcionarios antes de desaparecer

Hace 5 horas

Confirman freno temporal a captura de Silvano Aureoles… por ahora

Hace 5 horas

Sale Garduño del Instituto Nacional de Migración

Hace 5 horas

Le arma en Hidalgo lujosa fiesta de 15 años a su hija alcalde de Tianguistengo: actuó “El Komander” y costó más de 2 mdp

Hace 6 horas

Dan poder a Jucopo para presentar controversias en Corte

Hace 6 horas

Ordenan devolver a Norberto Rivera más de 1.3 millones por compra de departamentos

Hace 6 horas

TEPJF propone que INE revise candidatura a ministro de César Gutiérrez Priego

Hace 7 horas

Aprueban diputados reforma contra turismo sexual infantil

Hace 7 horas

Aprueba Cámara de Diputados sueldo base a ‘propineros’

Hace 7 horas

Diputado Antonio Attolini acusa desfalco y omisión legislativa en Torreón