Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

‘No fue tan fuerte el temblor’: AMLO tras reporte de sismo hoy

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 7 de diciembre del 2023 a las 14:38


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hacer una revisión en Puebla y en la Ciudad de México tras el temblor.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comunicó con la Coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, quien le dio detalles sobre el sismo de hoy.

En un video compartido a través de su cuenta de X, Laura Velázquez detalla que la magnitud preliminar fue de 5.8 en Chiautla de Tapia, Puebla, sin registrarse daños.

El jefe del Ejecutivo pidió hacer una revisión en la entidad, “hay que hablar con el gobernador Sergio Salomón de Puebla y aquí también aquí con Martí —Batres—”.

El video del Presidente, estuvo acompañado de un mensaje en donde señala que más tarde se dará más información.

“ Al parecer no fue tan fuerte el temblor. De todas formas, pronto daremos más información”.

Por su parte, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Sasmex) informó que este 7 de diciembre se registró un temblor a las 14:03 horas, lo que generó la activación de la alerta sísmica en la capital del país.

“ Permitió pronosticar posibles efectos sísmicos Moderados en la Ciudad. El epicentro está posiblemente localizado dentro del círculo indicado en el mapa”.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes