Minutos antes de la hora marcada para su arribo, hizo su presencia el avión de Aeromar que trajo una buena cantidad de viajeros que en pocos minutos dejaron el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, en los vehículos de los hoteles, en autos rentados o bien llegaron por ellos sus compañeros de trabajo.
En el vuelo llegaron varios extranjeros que obviamente fueron revisados por el personal del Instituto Nacional de Migración para confirmar que cuenten con la documentación necesaria para ingresar al país.
Por cierto que el avión que llegó a esta ciudad es el marcado con la matrícula XA UYY, el cual estaba parado y fue reactivado el pasado 26 de diciembre. Seguramente el avión pasó por su tiempo de mantenimiento y ahora regresa a sus actividades y empezó la semana viajando a esta ciudad.
Parece que Aeromar volverá a poner a volar los aviones que tenía en los hangares y esto quiere decir que las cosas han mejorada para la línea aérea, ya que no ha dejado de trabajar desde el inicio de la pandemia, a pesar de que hay varias rutas con poca demanda.
Visita
Entre los pasajeros del vuelo procedente de la Ciudad de México se contó a Roberto Huerta, quien hace el primer viaje del año a esta ciudad para ver uno de los clientes que tiene en esta región la empresa para la que labora.
El señor Huerta trabaja para la empresa Glass Comex y en esta región, uno de sus clientes es la planta vidriera ubicada en el corredor industrial Nava, la cual visitan cada mes para darle atención personalizada.
Luego de unos días de dar atención a la empresa vidriera, el señor Roberto Huerta regresará a la Ciudad de México y si la pandemia lo permite, continuará viajando a esta ciudad cada mes para visitar a su cliente.
Evaluar
Con la intención de evaluar un siniestro llegó a Piedras Negras el señor Jorge, quien comentó a su arribo al Aeropuerto Internacional Piedras Negras que labora para Mafre.
Al viajero le sorprendió el frío que se sintió durante la mañana, sobre todo acentuado por el viento que no dejó de soplar y que en el área despoblada de la terminal aérea hacía que se sintieran temperaturas muy bajas.
Hoteles
Muchos de los visitantes a esta ciudad utilizan los servicios de los hoteles que como premio a su preferencia les ofrecen distintos servicios, entre ellos el transporte gratuito desde el aeropuerto.
Los lunes, principalmente hay muchos ejecutivos que vienen a esta ciudad para visitar clientes y debido a que el siguiente vuelo es hasta el miércoles, optan por quedarse una noche más en esta frontera.
Los huéspedes frecuentes ya saben que fuera del aeropuerto están los choferes de las camionetas de los hoteles que los llevarán de manera gratuita a su hotel.
Mascotas
Aunque algunos clientes han referido que se incrementaron las tarifas en el servicio de carga de Aeromar, todavía continúa siendo más rentable trasladar a esta ciudad por Aeromar sus mercancías y sobre todo animales vivos.
Aeromar se ha convertido en la empresa aérea líder en el traslado de mascotas, sobre todo hacia esta frontera, a donde se envían peces y perros y de aquí se envían gallos de pelea a otros estados.
Claro que la cantidad de gallos de pelea que se envían ha disminuido, sobre todo desde el inicio de la pandemia, ya que no hay ferias ni palenques, por lo que tampoco se requieren animales para las peleas.
Más sobre esta sección Más en Coahuila