Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Mujer confiesa crimen cometido a su vecina quien la denunció con la policía Muere joven en hospital tras derrame por derrame cerebral en Piedras Negras Caída en Wall Street; Dow Jones y S&P 500, con sus peores números en casi 2 años Rechaza Corte penalizar a adictos sin importar cuánta droga tengan en su poder Se unen Topos a búsqueda de trabajador atrapado en Torreón; encuentran su montacargas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Leones Negros fue el único equipo que cumplió los requisitos para poder ascender Foto: Imago7

Deportes

¡No habrá ascenso! Liga MX informa que solo un club cumplió con la certificación

Por Grupo Zócalo

Hace 4 dias


La Liga MX dio a conocer que el cuadro tapatío es el único equipo que cumplió con los requisitos para buscar el ascenso para la temporada 2023-2024

Ciudad de México.- Cinco fueron los clubes que presentaron sus requerimientos en búsqueda de formar parte de la estrategia de estabilización de la Liga Expansión MX para competir por el ascenso deportivo a la Liga MX, pero sólo uno cumplió con todos los términos que impuso el Comité de Certificación y Admisión.

La Liga MX informó el pasado cinco de abril que Universidad de Guadalajara, Atlante, Venados de Yucatán, Correcaminos y el Atlético Morelia, comenzaron con su proceso de certificación y así cumplir con los cuatro lugares requeridos por el órgano rector para que volviera la ilusión de volver a la Primera División por parte de dichas escuadras.

El Comité de Certificación y Admisión, formado por representantes de los clubes de primera y expansión, informaron que solamente una escuadra cumplía con todas las normas requeridas, que fueron Expediente de afiliación, Infraestructura, Control Económico, Estructura Institucional, Uso de recursos del Fondo de Mejoras e Informe del plan de negocios por parte del consultor externo.

Fueron los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara los únicos que confirmaron todas las normas, pero se quedarán con las ganas de pelear por volver a la división de oro, pues no se cumplió con el mínimo requerido de certificados para que volviera el ascenso deportivo en el próximo año futbolístico.

La Liga MX también confirmó que Atlante, Correcaminos y Venados no cumplieron con todas las exigencias que se necesitaban para ser considerados candidatos. En una tabla donde se muestra lo necesario, un club cumplía con casi toda la intimación, excepto de la Infraestructura. Los otros dos se quedaban cortos en más peticiones que las que cumplían.

Por su parte, Morelia solicitó originalmente su evaluación, pero al llevar trámites administrativos ante la Federación Mexicana de Futbol, fuera de los términos de la convocatoria original, fue imposibilitado para participar en este proceso de certificación y no continuó con su evaluación por realizar dichas formalidades, aunque se esperaba que los purépechas, al igual que los Melenudos, tenían todo para completar su proceso.

El Comité reconoció que los equipos solicitantes tuvieron avances importantes para el cumplimiento de lo requerido y espera que su proceso se cumpla durante el próximo año futbolístico para volver a ser evaluados y recibir la certificación para pelear por estar en la Liga MX.

Por último, y con el fin de esclarecer cualquier situación pasada, como la demanda a la Femexfut en el 2020, los que sean certificados, como la UdeG, acudirán ante la FMF, como una condición innegociable, para finiquitar cualquier gasto que se haya derivado de dicho litigio.

El ascenso deportivo tendrá que esperar una vez más, los Leones Negros cumplieron, pero la falla de los otros aspirantes los dejarán sin el sueño de ser equipos de primera.

Con información de Esto 

Notas Relacionadas

Es oficial salida de Jean Meneses del Club León; llega a reforzar al Toluca

Hace 2 horas

Abren telón de las Semifinales, intentarán tomar ventaja

Hace 12 horas

Toluca celebra 105 años con triunfo ante Bayer Leverkusen

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Es oficial salida de Jean Meneses del Club León; llega a reforzar al Toluca

Hace 4 horas

Histórico acuerdo en futbol de EU: mujeres y hombres de selecciones nacionales cobrarán lo mismo

Hace 4 horas

Federación Francesa pide explicaciones a Gueye por no jugar con playera LGBT

Hace 5 horas

Detienen a tres barristas por barbarie en el Estadio Corregidora

Hace 5 horas

Infarto fulmina al boxeador alemán Musa Yamak en plena pelea

Hace 12 horas

Abren telón de las Semifinales, intentarán tomar ventaja

Hace 12 horas

Tira su tercera victoria, anda desatado

Hace 12 horas

Entra en calor; toma delantera, quema a Celtics

Hace 12 horas

Final a la vista, detallan horarios

Hace 12 horas

Estará saltillense en Final Sub-20, ,juega con América

Hace 12 horas

Liga Pequeña de Beisbol de Saltillo, gana ida al Nacional representará al estado

Hace 12 horas

Clasifica de ronda Dafne Quintero, consigue 697 puntos