Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rafa Márquez se pronuncia sobre su llegada a la Selección Mexicana Familiares piden fortalecer búsqueda de 10 guatemaltecos desaparecidos en Chiapas Se quita la vida mujer en Piedras Negras; es el suicidio 15 del año La izquierda francesa presenta candidata a primera ministra; Macron la ignora Ballena furiosa ataca pequeña embarcación en Portsmouth

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Cortesía

Nacional

No habrá autoritarismos ni concentración del poder: Sheinbaum a empresarios

Por La Jornada

Publicado el miércoles, 19 de junio del 2024 a las 15:35


En reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, Sheinbaum aseguró a empresarios que con la reforma al Poder Judicial “no habrá autoritarismos.

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, aseguró a empresarios que con la reforma al Poder Judicial “no habrá autoritarismos ni concentración del poder. El objetivo no es que llegando a ser presidenta lo que quisiera es concentrar el poder, no se trata de eso”, sostuvo.

En reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, con la asistencia de banqueros y diplomáticos, como Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, expresó su disposición al diálogo y los invitó a participar en el parlamento abierto sobre la reforma.

Sobre la reforma al Poder Judicial y otras que están planteadas, ahora se está abriendo un espacio de parlamento abierto con el Congreso de la Unión, los invitamos a participar ahí”.

Les dijo: “de ninguna manera esta reforma va a representar autoritarismo, una concentración del poder. No es el objetivo de hecho. El objetivo es que el poder judicial tenga autonomía, más autonomía inclusive y que tenga la posibilidad de representar realmente un Poder Judicial que procure la justicia”.

Y lo haga, añadió, “junto con la fiscalía, en el caso en donde las fiscalías intervienen. El objetivo no es, y además imagínense tantos años en mi caso que luché por la democracia en México, que llegando a presidenta quisiera concentrar el poder”.

No se trata de eso, “México es plural, es diverso. Hay una mayoría evidentemente que se mostró en la elección y tiene que respetarse esa voluntad, pero eso no quiere decir que no haya diálogo, y tampoco quiere decir que eso significa concentración del poder ni mucho menos.

No es de ninguna manera el objetivo y podemos seguir conversando… Habrá cosas en las que a lo mejor no estamos de acuerdo y no pasa nada, es la democracia. Mientras pongamos también al frente lo que sí estamos de acuerdo y cómo podemos seguir desarrollando nuestro país”.

La preocupación en torno a la reforma al Poder Judicial la expresó Rolando Vega, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Información de La Jornada.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Sheinbaum se reúne con Ramírez de la O para revisar presupuesto

Hace 3 horas

AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales

Hace 3 horas

Alerta por crecimiento de casos de parvovirus canino en Yucatán

Hace 3 horas

No se dejen enganchar por el crimen a cambio de despensas, pide AMLO a chiapanecos

Hace 4 horas

AMLO cae en fake news y lamenta falsa muerte de Jimmy Carter, expresidente de EU

Hace 4 horas

Asaltos en carreteras: estas son las tres vías más peligrosas de México

Hace 4 horas

Exige AMLO a Poder Judicial no manipular a trabajadores

Hace 4 horas

Gobierno de Hidalgo no reubicará viviendas en laderas del río Tula

Hace 4 horas

Renuncia Gabriel Zamudio como secretario de Seguridad Pública de Guerrero

Hace 5 horas

Centro Nacional de Inteligencia investiga homicidio de Milton Morales: SSPC

Hace 5 horas

‘Dinero incautado a Javier Villarreal se les dará a deportistas olímpicos’, reitera AMLO

Hace 5 horas

Desmienten atentado contra reportero en Puebla; habría participado en una riña familiar