Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Aunque aseguró que no cambiarán de opinión, Eduardo Olmos dijo que escucharán los argumentos de los municipios que buscan crear nuevas multas y gravámenes.

Coahuila

‘No habrá nuevos impuestos’: asegura Eduardo Olmos

  Por Diana Martínez

Publicado el miércoles, 16 de noviembre del 2022 a las 03:52


Aunque aseguró que no cambiarán de opinión, Eduardo Olmos dijo que escucharán los argumentos de los municipios que buscan crear nuevas multas

Saltillo, Coah.- “No habrá nuevos impuestos”, señaló el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro, tras indicar que difícilmente cambiarán de opinión, pero que por atención se escucharán las argumentaciones de los municipios que plantean la creación de nuevas multas y gravámenes. 

“

La primera disposición es que no habrá nuevos impuestos, eso se ha estado platicando, esa es una disposición que se acordó en el Congreso, sin embargo, vamos a escuchar las argumentaciones”, agregó.

La diputada Guadalupe Oyervides Valdés, coordinadora de la Comisión de Hacienda del Congreso, señaló que al menos 11 municipios propusieron nuevos impuestos en sus leyes de ingresos.

Sin embargo, la mayoría de ellos no están respaldados en la Ley, por lo que no podrán ser aprobados.

Explicó que para que un nuevo impuesto sea aprobado tiene que cumplir con los criterios que la Comisión de Hacienda planteó, ser temas coyunturales y con la exposición de motivos clara y fuerte.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 23 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 23 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica