Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Laura Velázquez Alzúa asegura que no hay ni habrá otro Pasta de Conchos Foto. Grupo Zócalo

Sin categoría

‘No habrá otro Pasta de Conchos’: Protección Civil

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el viernes, 19 de agosto del 2022 a las 17:05


Velázquez Alzúa reiteró que el agua está disminuyendo de los niveles de los pozos, teniendo 32 m en el pozo 2; 34 m en el pozo 3; y en el pozo 4, 31 m

Agujita.- Mientras la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa asegura que no hay ni habrá otro Pasta de Conchos, los pronósticos del clima enfilan una fuerte tormenta para Coahuila; lo que prolongará los trabajos de recuperación de los 10 mineros atrapados desde el pasado 3 de agosto en el pozo carbonero “El pinabete”.

“ No hay, ni habrá otro Pasta de Conchos, ni en Coahuila, ni en México”, publicó en su cuenta de Twitter la funcionaria federal, en respuesta al reclamo fundamentado de familiares desesperados por el pasivo actuar de las autoridades.

“ Si no hicieron nada cuando el agua se encontraba a 70 centímetros que van a hacer ahora, dejaron pasar los días, nunca permitieron ni admitieron la opinión de gente que toda la vida a trabajado en minas, se nos fue acabando la esperanza, no se les vio intención de entrar por ellos”, aseguran esposas y hermanos de los mineros atrapados.

Por su parte la Organización Familia Pasta de Conchos, demostró que se siguen cometiendo los mismos errores, manchando de sangre el carbón de la región por contratos otorgados sin la verificación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la compra ilegal que realiza CFE.

En su último informe del día, Velázquez Alzúa reiteró que el agua está disminuyendo de los niveles de los pozos, teniendo 32 m en el pozo 2; 34 m en el pozo 3; y en el pozo 4, 31 m, pero la madre naturaleza pronostica días continuos de fuerte lluvia proveniente del Golfo de México, lo que alargará las labores y la incertidumbre de los familiares.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Carbonífera