Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: José Méndez / EFE

Nacional

No habrá ruptura en Morena si hay piso parejo: AMLO reitera que no elegirá a su sucesor

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 8 de junio del 2023 a las 11:20


López Obrador dijo que será el pueblo, mediante encuesta, quien decidirá al abanderado presidencial de la Cuarta Transformación

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no deben darse rupturas entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, ya que habrá “piso parejo“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que será el pueblo, mediante encuesta, quien decidirá al abanderado presidencial de la Cuarta Transformación en 2024.

“ Es que estuvimos muy bien, hablamos de la necesidad de mantener la unidad para garantizar la transformación de México, o sea, continuidad con cambio”, dijo.

“ Es muy importante la unidad, que no haya rupturas y no tiene porque a haber, porque si es piso parejo, si no hay dedazo, si es el pueblo el que va a decidir en el caso de Morena con una encuesta, porque así lo establecen los estatutos, así se han resuelto las candidaturas para los gobiernos estatales, con encuestas”, refirió.

“ Y bueno, ahí están los resultados, no ha habido rupturas, muy pocas, muy pocas y triunfos, triunfos, ya no quiero seguir poniendo limón a la herida”, indicó

El mandatario mexicano dejó en claro que no han existido “dados cargados” en favor de un candidato presidencial en el movimiento de la Cuarta Transformación.

“ No ha habido preferencias por nadie, no se han cargado los dados, las cartas no están marcadas, es democracia y es mandar muy lejos el tapado, el destapado, el dedazo, el acarreo, la cargada”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano pidió esperar a que el Consejo Nacional de Morena defina el próximo domingo el proceso de selección del candidato presidencial.

“ Pues eso se va a acordar en el Consejo de Morena del domingo, o sea, ahí van a decidir los consejeros, porque es el órgano de dirección del partido. Vamos a esperarnos al domingo, vamos a esperarnos al domingo”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado