Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kunno denuncia agresión homofóbica en antro de San Pedro Tele Zócalo Nocturno / 18 de abril de 2025 Ausencia total Niega IMPI registro de “Ministra del pueblo” a Lenia Batres Tiene peso mejor resultado semanal desde septiembre

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Mario Delgado, titular de la SEP. Foto: La Jornada / Cristina Rodríguez

Nacional

No habrá una sola reforma que perjudique al magisterio: Mario Delgado

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 15 de marzo del 2025 a las 14:44


La reforma a la ley del ISSSTE busca fortalecer el derecho a vivienda y de disminuir deudas acumuladas en el Fovissste, expresó el titular de la SEP

Las Margaritas, Chis.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, afirmó que “no habrá en este gobierno una sola reforma que perjudique el bienestar de los maestros y las maestras“.

En mensaje digido a los docentes “por instrucciones” de la presidenta Claudia Sheinbaum agregó: “Como lo hemos repetido una y otra vez, la reforma que se planteó al ISSSTE no afecta de ninguna manera a las y los maestros”.

Por el contrario, abundó, “se trata de fortalecer su derecho a la vivienda y de que el Fovissste pueda disminuir y condonar las deudas que se han acumulado durante tantos años, que sí los perjudican”.

Se trata, dijo, “de beneficiarlos. Siempre estaremos, como lo ha dicho la Presidenta, en la búsqueda de mejores condiciones para las y los maestros y de mejores pensiones. Así que seguiremos trabajando con ellos para su fortalecimiento”.

Delgado dijo lo anterior durante el acto que encabezó la Presidenta la mañana de este sábado en Las Margaritas, un día después de que ella se comprometió a recibir el próximo martes en el Palacio Nacional a la dirigencia de la Sección 7 del SNTE-CNTE.

Notas Relacionadas

ISSSTE cambia la jugada a jubilados con su nueva credencial permanente, así la puedes trámitar

Hace 3 dias

ISSSTE recibe más de 7 mil solicitudes para incremento de jornada laboral

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Hallan muerto a enfermero del ISSSTE desaparecido en Quintana Roo

Hace 4 horas

Sancionará INE difusión individualizada de candidatos

Hace 5 horas

Alcalde de Matamoros desmiente retiro de visa en cruce a Brownsville

Hace 6 horas

Cancelan visa americana a alcalde de Matamoros por presuntos vínculos con el narco

Hace 6 horas

Suman 421 los casos de sarampión en México

Hace 8 horas

Sheinbaum muestra avances del Tren México-Pachuca; ‘¡vamos con todo!’

Hace 8 horas

Niegan libertad provisional a excolaborador de Silvano Aureoles

Hace 14 horas

Alcanza nivel récord compra de gas a EU; temen que Trump use exportaciones como arma

Hace 15 horas

Planteó Conagua enviar agua de El Cuchillo a EU para abonar adeudo binacional

Hace 15 horas

Detienen a ex subdirector de Liconsa, Hugo Buentello Carbonell

Hace 17 horas

Saturan paseantes vías de la región; atiborran carreteras Mty-Sal y la 57

Hace 18 horas

Detectan gripe aviar en granja comercial de NL; descartan riesgo al consumo