Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuáles fueron los mejores bancos de México al cierre de 2025? Así los calificó Condusef Reportan incendio en fábrica de Chalco, Edomex | Video Entregan equipo de computo al COBAC de Piedras Negras Trump sugiere invocar el Artículo 5 de la OTAN para militarizar la frontera con México Convocan a cadena humana contra reforma electoral

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Facebook | Senadores Morena

Nacional

Adán Augusto, sin carpeta de investigación por caso La Barredora: Sheinbaum

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 24 de julio del 2025 a las 10:19


Sheinbaum detalló que los señalamientos contra López Hernández solo son 'información bruta' que debe ser verificada antes de una indagatoria

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, presidenta de México, dejó en claro que no hay carpeta de investigación abierta en contra del senador morenista, Adán Augusto López, por el caso del exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien es señalado como líder de una organización criminal.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum detalló que los señalamientos contra López Hernández solo son “información bruta” que debe ser verificada antes de una indagatoria.

Hasta ahora no hay ninguna carpeta, en ninguna de las fiscalías ni en la Fiscalía General de la República contra del senador, lo que sí hay es en contra del que fue su exsecretario de Seguridad”, aseveró.

En este caso no hay ninguna información que haya derivado en una denuncia en particular, sino informaciones que se van obteniendo, como se dice información bruta, que quiere decir que no está seleccionada, para poder después, si es alguna evidencia suficiente, pues presentarla ante el Ministerio Público o la autoridad correspondiente”, puntualizó.

El senador morenista Adán Augusto López dijo estar a disposición de las autoridades por el caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien ya cuenta con una orden de aprehensión por sus vínculos criminales.

Bermúdez Requena es señalado por autoridades federales por ser un líder del criminal conocida como La Barredora, se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco entre diciembre de 2019 y enero de 2024.

El fin de semana, autoridades confirmaron que el exfuncionario público cuenta con una orden de aprehensión por sus nexos con dicha organización criminal, la cual fue emitida en febrero del presente año.

 

 

Con información de López-Dóriga

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Acusa ex Rector injerencia del Gobierno de Layda Sansores

Hace 2 horas

Localizan a Lidya Valdivia en Edomex, la Fiscalía de Puebla desmiente embarazo

Hace 3 horas

Gracias a mexicanos, EU es lo que es, afirma CSP

Hace 3 horas

Impone Profepa multa de más de $83 millones a Zinc Nacional

Hace 3 horas

Pensiones del Bienestar deja atrás el asistencialismo discrecional: Cynthia Mont

Hace 3 horas

Fallece Ernesto Gil Elorduy, referente histórico del priísmo en Hidalgo

Hace 4 horas

¡Confirmado! Esta es la fecha en la que darán el pago de febrero a pensionados del IMSS

Hace 4 horas

Entregan techumbre en primaria “Venustiano Carranza” en San Pedro

Hace 4 horas

México y la Unión Europea pactan firma de Acuerdo Global para inicios de 2026

Hace 5 horas

SCJN renueva flota vehicular de ministros con camionetas de lujo; alega motivos de seguridad

Hace 5 horas

DIF apoya a 115 madres adolescentes en Coahuila con programas “Mamá por ti”

Hace 5 horas

Confirmado, este año sí votarán en los 7 penales de Coahuila