Saltillo

Publicado el jueves, 6 de noviembre del 2025 a las 04:10
Saltillo, Coah.- Este año, la Casa del Migrante de Saltillo ha sobrevivido de la caridad, pues no llegaron los 280 mil pesos que la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) les otorgaba para comprar alimentos.
El director de la asociación civil, Alberto Xicoténcatl Carrasco, explicó que ha sido un año difícil tras los recortes que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo al presupuesto destinado a la ayuda humanitaria.
“
Todos estos donativos eran complemento a lo que comprábamos como Casa del Migrante, ahora, 100% estamos viviendo de la caridad, del apoyo de la propia comunidad porque no tenemos para comprar alimentos”, detalló.
Es de lo que viven
Para sobrellevar la situación, han disminuido las porciones de proteínas y aumentado las legumbres y dan prioridad a la alimentación de niños, niñas y mujeres, pues requieren mayores nutrientes.
Ante esta situación, el colectivo Amigos del Migrante solicitará alimentos no perecederos durante la campaña anual Zapatón Pedro Pantoja, en la cual tradicionalmente se colecta calzado y artículos de aseo personal.
Donaciones
En promedio, alimentan tres veces al día a 50 personas:
Las donaciones se pueden llevar directamente a la Casa del Migrante, ubicada en la calle Juan de Erbaez esquina con Salazar, en la colonia Landín, o el 6 de diciembre entregar las donaciones en la plaza Manuel Acuña, en la Zona Centro.
Notas Relacionadas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias