Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 4 de julio de 2022 Frena Insabi más de 150 cirugías en HG; despiden a especialistas Priva confusión; graves errores en Pasta de Conchos Cimbran cifras suicidas; se encienden las alarmas Se duplican casos activos por Covid-19 en una semana, al alza incidencia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Es el segundo asesinato masivo en el país en menos de dos semanas. Foto: EFE

Nacional

No hay mexicanos confirmados entre víctimas de masacre en Texas: Ebrard

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El canciller Marcelo Ebrard dijo que, hasta el momento, no se ha confirmado que haya connacionales entre los muertos de masacre en Texas

 

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que hasta el momento no hay connacionales entre las víctimas de la masacre ocurrida en una escuela de Uvalde, en el estado de Texas.

En conferencia de prensa, el canciller mexicano apuntó que aún se “tienen dudas” sobre la nacionalidad de los heridos y que siguen al pendiente de la información que les proporcionen autoridades de los Estados Unidos.

Es una tragedia inmensa, estamos profundamente entristecidos por lo que hemos. Es una comunidad de origen mexicano principalmente, y aunque no tenemos connacionales todavía confirmados entre los fallecidos, pues son fallecidos de toda la humanidad”, explicó.

Respecto a los fallecidos, nos han hecho un corte de toda la información, la han ido presentado gradualmente, hasta el momento no tenemos confirmación de la autoridad de que haya un connacional entre los menores de edad entre los que fallecieron, todavía tenemos dudas sobre otros afectados, estamos esperando que nos lo informen”, puntualizó.

Ebrard explicó que Uvalde es una comunidad principalmente de origen mexicano y “aunque no tenemos connacionales confirmados entre los fallecidos, son fallecidos de toda la humanidad”.

En la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “no había duda” de que la mayoría de las víctimas mortales eran de origen mexicano.

De manera directa, nacidos acá, no se sabe. De que son de origen mexicano, la mayoría, no hay duda. Toda esa región de Texas pertenecía a México. Basta con ver los apellidos. Son hijos o nietos de mexicanos”, aseguró en Palacio Nacional.  

Ebrard Casaubón dejó en claro que el Gobierno de México seguirá con su demanda contra empresas que producen armas en los Estados Unidos por daños cobra el país.

Por supuesto que vamos a seguir con la demanda que presentamos, que esencialmente habla de la negligencia (…) por parte de las industrias (de armas en EU)”, refirió.

El martes por la tarde, un joven de 18 años armado con un rifle automático, identificado como Salvador Ramos, asesinó a 19 niños y dos maestras en una escuela de primaria de la localidad texana de Uvalde, en el estado de Texas, antes de ser abatido por disparos de la Policía.

La masacre de Uvalde es el segundo tiroteo más mortífero en una escuela primaria, secundaria o preparatoria registrada en Estados Unidos y el segundo asesinato masivo en el país en menos de dos semanas; el pasado 14 de mayo, un supremacista blanco asesinó a diez personas, en su mayoría afroamericanos, en un supermercado de la localidad de Búfalo, en Nueva York.

VEA TAMBIÉN:

Tras masacre en Texas, México seguirá firme con demanda a fabricantes de armas: Ebrard

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Tormenta ‘Bonnie’ podría causar inundaciones en cinco estados; Conagua

Hace 10 horas

Relación entre México y EU debe fortalecerse más: Ken Salazar

Hace 10 horas

Van por ex mando de la SEIDO Gualberto Ramírez por caso Iguala

Hace 11 horas

Monreal comparte canción que narra su trayectoria y aspiraciones de ser Presidente

Hace 12 horas

México reporta 6 mil 301 nuevos contagios y 13 muertes en 24 horas por Covid-19

Hace 12 horas

Tramo Mérida-Cancún del Tren Maya, con 50% de avance: AMLO

Hace 13 horas

Lorenzo Córdova destaca necesidad de cuidar y defender instituciones democráticas

Hace 14 horas

Mauricio Castillo se burla de la refinería Dos Bocas; ‘patiño de Adal Ramones’, lo tunden en redes

Hace 14 horas

Ken Salazar y su familia asisten a misa en la Basílica de Guadalupe

Hace 14 horas

Riesgo de que México siga siendo afectado por crisis mundial de los fertilizantes

Hace 14 horas

Comparecerá Serranía y ex funcionarios de Metro por Línea 12

Hace 15 horas

Periodistas internacionales publican desplegado para exigir protección en México