Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Investigan golpiza de agentes de ICE a mexicano que terminó con ocho fracturas de cráneo Alertan por Keenadu, malware que puede tomar control total del celular Fiscalía señala a “La Barredora” por el triple homicidio en Sala de Despecho Nuevo México abre investigación sobre el rancho de Jeffrey Epstein Operarán a Katty Martínez de ligamento; se perdería el torneo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Esta madrugada se registró un choque entre un tráiler y un autobús de pasajeros en Campeche, que dejó múltiples víctimas mortales. Foto: Especial

Nacional

No hay dato exacto de víctimas por choque en Campeche

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 8 de febrero del 2025 a las 21:27


Gobierno de Campeche informó que aún no hay un número exacto de víctimas por choque de autobús en carretera Escárcega-Villahermosa.

Campeche.- El Gobierno de Campeche informó que aún no hay un número exacto de víctimas por el choque entre un tráiler y un autobús de pasajeros en la carretera Escárcega-Villahermosa, la madrugada de este sábado.

El dato no se ha podido corroborar debido a que el autobús realizó diferentes escalas tras salir de su base ubicada en Villa del Sol, en Cancún, de acuerdo con la Secretaria de Gobierno del estado, Liz Hernández Romero.

No tenemos un dato exacto de las personas fallecidas, porque este autobús sale de la ciudad de Cancún y va haciendo diferentes escalas hasta llegar a su destino, en donde pueden ir subiendo y bajando pasajeros”, explicó Hernández Romero.

Es por esto que la información que nos proporcionan los familiares de las víctimas es importante, porque también venían niños, bebés, que no han sido contabilizados. Entonces es importante esta información y al mismo tiempo nos van a estar proporcionando las muestras de ADN para poder proceder con la identificación“, agregó en un comunicado conjunto con su par de Tabasco, José Ramiro López Obrador, y el Alcalde de Escárcega, Juan Carlos Hernández Rath.

En cuanto al número de sobrevivientes, el tabasqueño José Ramiro López confirmó que son ocho las personas que fueron hospitalizados y otras dos que no requirieron atención médica.

Especificó que tres heridos fueron trasladados al Hospital del Niño, en Villahermosa; dos más que se encuentran en un hospital de Palenque, Chiapas, así como otros dos que son atendidos en el Hospital General de Cárdenas.

Sin embargo, no precisó cuál es la condición física de las personas.

Por su parte, la Gobernadora de Quintana Roo, la morenista Mara Lezama, informó por la noche la muerte de una mujer quintanarroense y otra persona lesionada, aunque se desconoce si forma parte del grupos de sobrevivientes de los que dio cuenta el Secretario de Gobierno de Tabasco.

Continuamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Tabasco y diversas dependencias para brindar la asistencia de manera oportuna”, indicó la mandataria estatal.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, que cita a fuentes del Gobierno de Tabasco, el número de víctimas ascendería a 41 pasajeros que murieron calcinados.

En el lugar del accidente, apuntó, habrían sido encontrados los cráneos de al menos 18 personas.

Tras lo ocurrido, la línea “Tour’s Acosta” aseguró que al momento del accidente su autobús se encontraba en óptimas condiciones y que circulaba a una velocidad moderada, pero responsabilizó al conductor del tráiler por presuntamente haber invadido el carril contrario.

A pesar de las maniobras que realizó nuestro operador fue imposible evitar la colisión“, señaló.

Se presume que entre las víctimas también se encuentran dos choferes.

En su página de Facebook, “Tour’s Acosta” compartió una grabación de despedida de los dos empleados, y otra en la que muestra el apoyo que brindó a familiares para trasladarlos a Campeche.

La Fiscalía de Tabasco informó además que colabora con autoridades de Campeche para realizar pruebas genéticas que faciliten la identificación de las víctimas.

 

Notas Relacionadas

Contralmirante asesinado denunció red de corrupción en aduanas de la Marina

Hace 2 horas

Renuncia líder de Morena en Oaxaca tras críticas a Jara

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a Javier Duarte por desvío de 5 mdp

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Sergio Mayer pide licencia y ‘cambia’ a Cámara de Diputados por ‘La Casa de los Famosos’

Hace 5 horas

Proveedor del gobierno de Tamaulipas recibe 10 años de prisión en EU por droga

Hace 5 horas

La nueva responsable de libros de texto en la SEP es pareja del “juez del bienestar”

Hace 5 horas

Se enfrentan morenista y consejera del INE por liquidación

Hace 5 horas

No me culpes de tu desastre, dice Colosio a Adrián de la Garza

Hace 5 horas

Diputados aprueban blindaje contra el acoso y el acecho, hasta 4 años de prisión

Hace 5 horas

España se consolida como el principal “trampolín” europeo para las empresas latinoamericanas

Hace 6 horas

La CNTE arranca brigadeo nacional, preparan el terreno para un nuevo paro masivo

Hace 6 horas

Se dispara inversión canadiense en Veracruz, crece más del 100% al cierre de 2025

Hace 6 horas

Recibe a Ebrard a directivos de Netflix; resalta potencial de industria audiovisual mexicana

Hace 6 horas

Acusa Adrián de la Garza a Colosio de aumentar pago mensual a Next Energy

Hace 6 horas

Se atora acuerdo electoral entre Morena, PT y PVEM