Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 16 de febrero de 2026 Explora Coahuila el mercado de semiconductores; buscan reducir dependencia de Asia Aumentan en Coahuila padres desobligados; incumplen 250 con pensiones Impulsa Inspira Coahuila campaña contra el cáncer infantil; refuerzan labor de detección oportuna Pierde litigio Fiscalía General de la República… pero gana ISSSTE

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Interior del Rancho Izaguirre. Foto: Especial

Nacional

No hay indicios de que Rancho Izaguirre fuera un campo de exterminio: Harfuch

  Por Milenio

Publicado el lunes, 24 de marzo del 2025 a las 09:16


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que no hay confirmación del hallazgo de restos humanos en el rancho.

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que no hay indicios de que el rancho Izaguirre fuera un “campo de exterminio”, sino que todo apunta a que era un centro de adiestramiento.

La investigación respecto al lugar asegurado en septiembre del 2024 sigue en curso, y el lugar todavía está bajo resguardo de la Fiscalía de Jalisco.

“No hay un indicio de que haya sido un campo de exterminio, sino un centro de adiestramiento como lo mencionaron, hay pistas de entrenamiento, confirmado que ese punto y otro eran lugares para adiestrar a sujetos que querían enlistar en la organización”, informó el secretario.

Así, mismo, la mandataria federal Claudia Sheinbaum, le preguntó que si se habían encontrado restos humanos en el predio, a lo que Harfuch le contestó:

La Fiscalía General de la República va a determinar exactamente si hubo o si hay restos, nosotros no lo tenemos confirmado”

El titular de la SSPC no confirmó que hayan sido encontrados restos humanos en el lugar, pese a que el fiscal general Alejandro Gertz Manero lo informó la semana pasada.

Lo que sí es que en la primera operación que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional junto con la Guardia Nacional, que había un cuerpo y dónde se detuvieron a diez personas”

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Tendría Monclova tienda SuperISSSTE; alistan nueva sucursal

Hace 7 horas

Marx Arriaga prevé ‘malabares’ para formalizar su salida de la SEP

Hace 9 horas

México se consolida como la segunda economía con menor desempleo de la OCDE

Hace 10 horas

Noroña critica salida de Marx Arriaga y advierte riesgos para la reforma educativa

Hace 10 horas

Estructura del Puente Nichupté queda unida; obra alcanza el 94% de avance

Hace 11 horas

Propone Aguilar Ortiz avalar participación de la ministra Ríos González en debate sobre prisión preventiva

Hace 11 horas

Confirman autenticidad de “La Pescadora”, obra de Siqueiros localizada en Argentina

Hace 11 horas

IPRE condena violencia en Angelópolis; advierte riesgos para la inversión y el turismo

Hace 11 horas

Sarampión: Durango confirma 51 casos; continúa el cerco sanitario

Hace 12 horas

Marx Arriaga llama a otra asamblea pese a su salida; será hoy a las 19:00 horas

Hace 13 horas

Embajador Eugenio Martínez: México ha dicho que apoyará a Cuba y lo ha demostrado”

Hace 13 horas

Amplía Döring denuncia por “huachicol fiscal”; pide comparecencia de Julio Scherer ante FGR