Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Firma orden Trump para reducir costos de diesel Arrasan Falcons con Nueva Orleans en cierre de la Semana 4 Segunda vez Pronostican ciclones en Pacífico y Golfo de México EU y Reporteros Sin Fronteras exigen esclarecer asesinato de periodista en Guatemala

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Este año, varios morenistas fueron exhibidos en lujos. Foto: Especial

Nacional

‘No hay justificación para vivir con lujos y privilegio’, advierte Sheinbaum ante morenistas

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 6 de diciembre del 2025 a las 14:24


La Presidenta dijo que los servidores públicos deben de entender que no están nunca ‘por encima del pueblo’.

Ciudad de México.- En medio de escándalos en el año de morenistas exhibidos por lujos, la Presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que no hay ninguna justificación para vivir de privilegios, sino en la justa medianía.

“ La austeridad republicana significa reducir privilegios y destinar recursos para beneficio del pueblo”, dijo en el Zócalo. 

“ En nuestro País, donde la mayoría de las y los ciudadanos viven con un salario mínimo que alcanza para cubrir lo más básico, no puede haber justificación moral, ética ni política para que quienes servimos al pueblo vivamos rodeados de lujos o privilegios, mucho menos si se asumen como parte de un movimiento que hemos prometido desde nuestro origen poner fin a los abusos del poder y transformar la vida pública. 

La Mandataria señaló que el servidor público debe entender que gobernar no es para tener privilegios ni estar por encima del pueblo.

Recordó que la justa medianía es vivir con decoro y sin excesos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Crece río en la Huasteca; rescatan a conductor en Santa Catarina

Hace 2 horas

UNAM publica convocatoria de ingreso para licenciaturas a distancia

Hace 2 horas

Pide Tabe descongelar recursos para repavimentar

Hace 2 horas

Bloquearán Ayuntamientos de Baja California a empresas señaladas por EU

Hace 3 horas

Exigen madres destitución de la jueza por negligencias en tribunales familiares de la CDMX

Hace 3 horas

Desconoce Segob documento que señala control del narcotráfico en el 30% del territorio nacional

Hace 4 horas

Bloquearán Ayuntamientos de BC a empresas señaladas por EU

Hace 4 horas

Investiga FGE posible atentado contra Gobernador de Nayarit

Hace 5 horas

Pide PAN sacar a Fuerzas Armadas de las aduanas

Hace 5 horas

Dice AMLO que EU pactó con ‘Chapitos’ secuestro de ‘El Mayo’

Hace 5 horas

Vinculación de líneas con terminación 3 llega a 87.3%; reactivan más de un millón suspendidas

Hace 5 horas

Dicen en Querétaro que se notificó a SRE, SSPC, Defensa y GN