Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
José Luis Pérez Arzate Desmantelan red del Estado Islámico tras amenaza de atentado contra el Real Madrid y sus jugadores Hay riesgos en elección de integrantes del Poder Judicial, pero que el pueblo ‘se equivoca menos’: AMLO Detienen a Freddy ‘N’ asesino de la joven Nallely Alejandra; murió de golpe contundente Homero González Zermeño

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| En este 2024, América y Chivas han jugado 4 veces, América ha ganado 1, Chivas 1 y han tenido 2 empates.

Deportes

No hay mañana para Chivas; es matar o morir…

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 04:15


Mientras, América intentará mantenerse de pie en la Liguilla en búsqueda del campeonato

Cd. de México.- América y Chivas definen al primer finalista del Clausura 2024 en una nueva edición del Clásico Nacional desde la cancha del estadio Azteca. El juego de ida en el Akron finalizó con un amargo empate sin goles que obligará al Rebaño a ganar si es que desea avanzar a la gran Final.

Por su parte, las Águilas cuentan con la ventaja de haber terminado la fase regular en una mejor posición, por lo que cualquier empate les daría el boleto. Por lo tanto, una victoria por cualquier marcador también garantizaría el pase de los comandados por André Jardine.

Así llegan

Esta será la quinta vez que América y Chivas se enfrenten en partidos oficiales en lo que va de 2024. En temporada regular de Liga MX, el Clásico Nacional terminó sin goles. Sin embargo, en Concachampions, las Águilas eliminaron al Guadalajara tras vencerlos 5-3 en el marcador global. El cuarto juego fue la ida de las Semis en Liguilla con resultado de 0-0.

En el partido de ida, que terminó empatado sin goles, no hubo un claro dominador, aunque fue el cuadro tapatío el que tuvo mayores jugadas de gol, que no alcanzó a fructificar y dejó vivo a los capitalinos.

Chivas ha sido mejor en los últimos partidos del torneo, pues ya hila varios partidos sin perder, está jugando mejor, conjuntándose bien en todas sus líneas, comandado por Roberto “Piojo” Alvarado, que ha sacado lo mejor de su nivel.

Mientras que América no haya ese ritmo que imprimió en la mayor parte del torneo y ha venido a menos desde la eliminación en Concacaf a manos del Pachuca. La baja de juego se ha mostrado en varios de sus jugadores como Diego Valdés, Julián Quiñones y Henry Martin y no encuentran el gol.

Los silbantes

Para este duelo, César Arturo Ramos Palazuelos será el árbitro central del juego. El silbante tendrá como abanderados a Alberto Morín y Alejandro Morales; Ismael Rosario López será cuarto árbitro; Erick Yair Miranda será el encargado del VAR y será asistido por Vicente Jassiel Reynoso.

Luego de la polémica arbitral en el partido de Ida, la Comisión de Árbitros decidió mandar a lo mejor que tiene actualmente el futbol mexicano y el experimentado silbante mexicano y dos veces mundialista, será el colegiado central para el América vs Chivas.

 

Escenarios para  avanzar a la Final

Chivas necesita ganar sí o sí.

Al América le basta con empatar o ganar para pelear por el bicampeonato.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Kylian Mbappé sobre elecciones en Francia: ‘Llamo a todo el mundo a votar: no creo en los extremos, dividen’

Hace 2 horas

¿Qué pilotos tienen contrato y quiénes pueden despedirse de la F1 en 2025?

Hace 2 horas

Juicio a Rubiales por beso a Jenni Hermoso arrancará en febrero de 2025

Hace 6 horas

Embiste Toros al Sarape; impiden la barrida

Hace 6 horas

Imponen los exLinces en Juego del recuerdo

Hace 6 horas

Caen Valkirias en Liffen, el primer descalabro

Hace 6 horas

Premia laLiga Futbolito Saltillo; más de 50 oncenas

Hace 6 horas

Se preparan para los aerobics en la explanada de Rectoría de la UAdeC

Hace 6 horas

Está la Liga MX presente; Copa América 2024

Hace 6 horas

Hace Paunović historia en UANL, y aún no debuta

Hace 6 horas

Derrota AC Milán a las Tuzas femenil; supera también a Rayadas

Hace 6 horas

Cae Zarazúa en la Final del BBVA Open de Valencia