Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Víctor Manuel Sánchez, Secretario General, informó que este martes 16 se registrará el aspirante, Octavio Pimentel Martínez.

Coahuila

No hay mínimo de participación en elección de la UAdeC

  Por Maru Valencia

Publicado el lunes, 15 de enero del 2024 a las 18:34


La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Coahuila está compuesta por 43 mil estudiantes, docentes y trabajadores.

Saltillo, Coah.- La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Coahuila está compuesta por 43 mil estudiantes, docentes y trabajadores, que el 31 de enero votarán por el nuevo rector, sin embargo, no hay un mínimo de participación para que sean válidas.

Víctor Manuel Sánchez, Secretario General, informó que este martes 16 se registrará el aspirante, Octavio Pimentel Martínez para contender por la rectoría, y aunque esperan una participación del 80%, los que voten serán los encargados de elegir.

“ Hay 43 mil personas que pueden votar, siempre hay una participación muy amplia, cercana al 80%, esperaríamos que fuera igual”, afirmó.

“ No hay una participación mínima, pero por el historial que tenemos votará cerca del 80% en el proceso electoral”, dijo, “nuestra legislación no dispone un porcentaje de votación mínima para que resulte electa una persona”.

En Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario, el máximo órgano universitario se constituyó como Colegio Electoral para el proceso de la elección a rector para el periodo 2024-2027, e integró la Comisión Electoral con consejeros alumnos, maestros titulares y suplentes de las unidades Saltillo, Torreón y Norte.

“ Será persona titular de la Rectoría electa la candidatura que obtenga la mitad más un voto del total de los emitidos, sin contar los sufragios anulados; en caso de que ninguna candidatura obtenga la cantidad mencionada de sufragios, se realizará una segunda votación, dentro de los dos días hábiles siguientes después de conocer el primer resultado”, se lee en la base Décima Sexta de la Comisión Electoral.

“ En esta segunda votación, sólo participarán las dos candidaturas que mayor número de votos hayan obtenido en la primera votación, quien obtenga simple mayoría en la segunda votación será nombrada la persona titular de la Rectoría; en caso de empate en la segunda votación, se procederá a una tercera votación, con las mismas candidaturas que participaron en la segunda votación”.

.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 13 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 19 horas

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 19 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 1 dia

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 1 dia

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 1 dia

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 1 dia

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios

Hace 1 dia

Piden frenar venta libre de fármacos para bajar de peso; automedicarse sale caro

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Aprueba el Consejo Universitario de la UAdeC el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2027