Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El legislador rechazó que haya división al interior de su bancada. Foto: Especial

Nacional

‘No hay PRIMOR’: Monreal; niega pacto para frenar desafueros de Cuauhtémoc y ‘Alito’

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 15:13


José Elías Lixa, coordinador del PAN en San Lázaro, denunció impunidad para el exgobernador de Morelos, más allá de acuerdos partidistas.

Ciudad de México.- El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, negó categóricamente un pacto de su bancada con el PRI para desechar la solicitud de desafuero contra el legislador morenista Cuauhtémoc Blanco, a cambio de frenar el proceso pendiente contra el senador y dirigente nacional priista Alejandro Moreno.

— ¿No hay PRIMOR?

“ No, no. El país es el que es un primor, pero nosotros no tememos nada que ocultar —atajó.

En entrevista en el Palacio de San Lázaro, Monreal calificó además de “imaginación fantástica” la versión de que la mayoría de Morena en el Palacio de San Lázaro acordó con el PRI dar carpetazo a las solicitudes de procedencia respectivamente presentadas contra Cuauhtémoc Blanco y Alejandro Moreno.

“ Niego categóricamente, categóricamente, que esto sea un pacto entre partidos y que se reviva una estrategia del pasado”, puntualizó.

El legislador zacatecano expresó su respeto al PRI y subrayó que es válido coincidir con otras fuerzas políticas en algunos de los asuntos legislativos, pero negó una alianza indisoluble con ése o cualquier otro grupo parlamentario.

Por separado, consultado sobre el presunto pacto PRI-Morena para librar a Cuauhtémoc Blanco y Alejandro Moreno del desafuero, el coordinador de los diputados del PAN, José Elías Lixa, dijo desconocer algún acuerdo, pero denunció un “manto protector de impunidad” para el ex gobernador de Morelos.

— ¿Ve PRIMOR, diputado?

“ Lo que veo es un manto protector de impunidad, en donde una persona fue acusada por la Fiscalía de Morelos, por una víctima, y que en esta cámara se decidió con dos votos de Morena y uno del Verde en la Sección Instructora no analizar las pruebas como marca la ley. Me parece que, más allá de la polémica de partidos, es una vergüenza institucional para la Cámara de Diputados”.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 10 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes