Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jesse y Joy se despiden con un abrazo en el Auditorio Nacional Pemex descarta despidos masivos y recortes salariales Asesinan a abuela y desaparece su nieta en Chiapas Chicago se impone en casa a Patriotas en arranque de la Semana 7 de la NFL Deja Jasmine Bugarín al PVEM; se afilia a Morena

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

No hay técnicos para la Chrysler; le urgen al menos 250

  Por Agencias

Publicado el sábado, 27 de febrero del 2010 a las 16:00


La empresa Chrysler tiene una demanda de 250 técnicos superiores universitarios en Mecatrónica

Saltillo, Coah.- La empresa Chrysler tiene una demanda de 250 técnicos superiores universitarios en Mecatrónica, pero no hay disponibles, informó Israel Cuéllar Hernández.

El director del Instituto Estatal del Empleo informó que desde diciembre la empresa ha solicitado a los técnicos superiores, y ante la carencia buscan llenar las vacantes con ingenieros.

Dijo que los egresados de la Universidad Tecnológica de Coahuila en Ramos Arizpe no han sido suficientes.

“Acuérdate que no solamente los captamos nosotros sino también Nuevo León. Son de muy alta demanda nuestros técnicos, están muy bien posicionados en el mercado, entonces hay una lucha de precios y de comunidades.

“Ahora, mucha gente de otros estados viene a estudiar a la UTC, nos hemos encontrado gente de San Luis Potosí, de Zacatecas, que viene a estudiar aquí por la alta calidad de la educación, y entonces se devuelven a su lugar de origen. De cada 100, no contamos con los 100; contamos con unos 40 ó 50”.

VOLTEAN A TORREON

Sostuvo que para satisfacer la demanda de Chrysler verán a egresados de la UTC de Torreón, pero también están proponiendo a la empresa que se cubran esas vacantes con ingenieros en Mecatrónica, carrera que tienen el Instituto Tecnológico de Saltillo y el Tecnológico de Monterrey.

Comentó que los sueldos son buenos, pues sólo al ingresar se pagan 12 mil pesos mensuales, pero se puede ir ascendiendo y en la misma medida se incrementa el salario.

Cuéllar Hernández informó que hay otras carreras que tienen demanda, como ingenieros industriales y químicos, que busca la empresa Modelo, pero también se requieren oncólogos en la Región Carbonífera.

Añadió que en otras zonas de la entidad se necesitan perinatólogos y terapistas ocupacionales, y no hay.

En esos casos, dijo, sondean a nivel nacional el requerimiento, pues no hay oferta en la entidad.

El director del Instituto Estatal del Empleo informó que en todo el estado tienen unas 3 mil ofertas de trabajo en pequeñas industrias, comercio o también grandes empresas como Freigthliner, Modelo y Whirlpool.

Notas Relacionadas

Señalan a Zuany por usurpar funciones en audiencia de vinculación a proceso del exfiscal, César Jáuregui

Hace 9 horas

Festival de la Mariposa Monarca llega al Centro de Saltillo y rendirá homenaje a personajes inolvidables

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados