Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Partidazo en la Laguna! Con diabólica remontada, Toluca golea al Santos Entre vacaciones y rezagos, se estanca la elección judicial en el TEPJF CBP reporta cifras históricas en control fronterizo, incautaciones y recaudación de aranceles Subastan meteorito de Marte y esqueleto de dinosaurio por más de 35 millones de dólares Joven con viruela del mono muere en Cancún

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El Presidente Donald Trump habla con reporteros durante una reunión en la Oficina Oval, el 18 de junio. Crédito:

Internacional

No he tomado decisión, dice Trump sobre ataque a Irán

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 18 de junio del 2025 a las 18:19


Trump dice que aún no ha decidido si Estados Unidos se unirá a Israel en ataques contra Irán; 'podría pasar cualquier cosa', agrega

Washington.- El Presidente Donald Trump declaró este miércoles que aún no ha decidido si Estados Unidos se unirá a Israel en los bombardeos contra Irán.

“Veremos qué sucede (…) Todos me lo han preguntado, pero no he tomado una decisión”, declaró el Presidente estadounidense en la Casa Blanca.

Cuando un periodista le preguntó si el régimen iraní podía caer, Trump contestó: “Podría pasar cualquier cosa ¿verdad? Eso podría pasar”.

El Líder Supremo iraní Jamenei advirtió más temprano este miércoles que cualquier ataque de Estados Unidos dirigido a la República Islámica “resultará en un daño irreparable para ellos” y que su país no se inclinará ante el llamado de Trump a la rendición.
El Mandatario estadounidense indicó ayer que Estados Unidos sabe dónde se esconde Jamenei pero que no quiere que lo maten, “por ahora”.

“Es un objetivo fácil, pero está seguro allí. No vamos a eliminarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora”, sostuvo Trump.

Los comentarios cada vez más contundentes de Trump hacia el Gobierno iraní se producen después de que instó a los 9.5 millones de residentes de Teherán a huir y luego que Trump acortó su participación en una cumbre internacional para regresar a Washington para conversaciones urgentes con su equipo de seguridad nacional.

Trump aseveró que los funcionarios iraníes continúan contactando a la Casa Blanca mientras están “recibiendo una paliza” por parte de Israel. Pero agregó que hay una “gran diferencia entre ahora y hace una semana” en la posición negociadora de Teherán.

“Han sugerido venir a la Casa Blanca, y eso es valiente”, indicó Trump.

La misión de Irán ante las Naciones Unidas refutó la afirmación de Trump en un comunicado en las redes sociales.

“Ningún funcionario iraní ha pedido jamás arrodillarse a las puertas de la Casa Blanca. Lo único más despreciable que sus mentiras es su cobarde amenaza de ‘eliminar’ al Líder Supremo de Irán”, dijeron.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Fuertes lluvias inundan el centro-oeste de Corea del Sur y dejan al menos un muerto

Hace 3 horas

Demandan al Gobierno de Trump por limitar asesoría legal a migrantes en Alligator Alcatraz

Hace 4 horas

EU desperdició 500 toneladas de comida para niños tras cierre de USAID

Hace 4 horas

Comienza el juicio contra Zuckerberg y otros directivos de Meta con los primeros testigos

Hace 5 horas

Trump recauda 50 mil mdd en aranceles para EU… porque pocos países lo desafían

Hace 6 horas

Despiden a la fiscal de EE.UU. que procesó a Jeffrey Epstein y a Diddy, según medios

Hace 6 horas

Tomorrowland sufre un incendio en su escenario principal a dos días de su inauguración

Hace 6 horas

BRICS impulsa protagonismo de países en desarrollo frente al orden mundial

Hace 7 horas

Emiten alerta de tsunami tras terremoto en Alaska

Hace 8 horas

Musk da un consejo a Trump sobre los archivos del caso de Epstein

Hace 9 horas

Cárteles tienen ‘control tremendo’ sobre políticos en México; autoridades están petrificadas: Trump

Hace 10 horas

‘¡Ya no quiero su apoyo!’, dice Trump a seguidores que lo critican por caso Epstein