Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
No inviertas en bitcoin si no estás dispuesto a perder: CEO del primer unicornio cripto de Latam Error de Fiscalía puso en alerta a verdaderos criminales: hermano de periodista asesinada Evalúa CDMX cuatro posibles casos de nueva hepatitis infantil El Reino Unido eleva a nueve los casos de viruela del mono detectados Proponen a Alejandro Sabella como entrenador de la Selección de Colombia; falleció en 2020

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La pequeña Daniela siempre creyó que padecía una infección en la garganta, sin embargo, no abandonó su cuarto y ahí cumplió con sus responsabilidades escolares.

Coronavirus

‘No le dijimos que era Covid, para no asustarla’; oculta madre enfermedad a su hija

Por Carlos Rodríguez

Hace 3 meses


Hacen creer a la pequeña Danielita que tiene una infección en la garganta para no afectarla anímicamente

Saltillo, Coah.- Es una realidad el incremento de contagios entre la población menor de edad, incluidos niños menores de 10 años, quienes definitivamente no son inmunes al SARS-CoV-2 y al ser contagiados representa un reto tratarlos, incluso aunque sea un cuadro leve, pues hay que aislarlos aunque sea complicado, de lo contrario podrían extender la cadena de contagios.

Sí estuvo en su cuarto encerrada, aislada, viendo televisión, le pasamos la comida, le pasamos las cosas, le llevamos el medicamento, y nosotros con cubrebocas”, narró Liliana García, quien cuida a su pequeña hija Dany, quien arrojó positivo al Covid-19.

La pequeña Danielita, de 7 años, presentó síntomas como dolor de cabeza intenso, picazón de garganta y cansancio extremo, por lo que sus padres decidieron hacerle una prueba de antígenos a domicilio, que resultó positiva, pese a que el previo diagnóstico médico era de una infección en la garganta.

Uno acude al doctor por un dolor de garganta, y si el doctor te dice, porque no hay una prueba de por medio, que es una infección en la garganta, tomas el medicamento y no te aíslas, entonces de ahí se desatan los contagios”, narró la madre.

Se maneja diferente

Otro factor importante a tener en cuenta es como manejarlo para no asustar a los niños, en este caso la señora Liliana decidió no decirle que tenía Covid, pues cree que anímicamente esto podría afectarla. Así que solamente la monitoreó con un oxímetro, midiendo su oxigenación y le dio el medicamento recetado.

Nosotros en familia decidimos manejarlo como una infección de garganta para que no se asustara y se pusiera más nerviosa por todo lo que ve y oye en la escuela y en la televisión, no quisimos que se pusiera tensa”.

Ante el Ómicron, los niños podrían ser el nuevo grupo vulnerable al no tener el esquema de vacunación, han advertido los especialistas en el tema, y las cifras de más de 600 contagios en Coahuila en los menores de 17 años en lo que va del año, lo confirman.

 

Notas Relacionadas

Agotan vacunas Covid en tienda SuperISSSTE

Hace 4 dias

Todos vacunados para retirar cubrebocas, determina Subcomité

Hace 1 semana

Convocan a segundo refuerzo a mayores de 40 años

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Saltillo