Deportes

Publicado el viernes, 6 de junio del 2025 a las 17:39
Ciudad de México.- De media chilena, en el minuto 86, con un auténtico golazo, Alioski provocó la enésima frustración de Bélgica, siempre al filo de la caída en su visita a Macedonia del Norte, superviviente hasta entonces por aspectos imprevisibles o increíbles del fútbol, como el gol que falló una hora antes el mismo Alioski al poste y dentro de un laberinto del que aún no encuentra la salida.
No funciona Bélgica. No resurge con el cambio de técnico. Sus dudas son evidentes. Es una nueva era, necesita más recorrido Rudi García, pero el margen para los Diablos Rojos, aún más en el convulso pasado reciente, es escaso. Cada victoria es un impulso, sea como sea. Cada tropiezo, como el 1-1 de este viernes, es otro golpe a un equipo dañado.
Shared points today. #MKDBEL pic.twitter.com/7qxQWp4I49
— Belgian Red Devils (@BelRedDevils) June 6, 2025
Su dominio del marcador le atribuyó una sensación irreal. Vencedora en el resultado, no lo era en el terreno de juego. El empate, más allá de la tardanza, no extrañó a nadie. Se veía venir. Fue en el tramo final, pero podía haber llegado antes. En el debe de Bélgica no solo está su defensa, sino cada línea: no creó apenas nada desde el 0-1 a su favor.
Ya había avisado ante Enis Bardhi, el exfutbolista del Levante, ahora en el Bodrum turco, aun con 29 años, valiente y solitario frente a la defensa de Bélgica, con un zapatazo que despejó el postero Matz Sels, cuando Bélgica sintió el 1-0 en contra como algo inevitable después: el derechazo de Elmas fue al palo, el rechace (a portería vacía) también, con la zurda de Alioski al otro poste. Una carambola increíble. Minuto 26 y 21 segundos.
Aún le daba vueltas el técnico local, Blagoja Milevski, incrédulo ante una ocasión fallada de tal proporción, cuando Bélgica anotó el 0-1. La acción la originó Romelu Lukaku, con esa corpulencia inabordable para cualquier defensa. Su tiro lo salvó el talón de Ilievski. El gol lo remachó De Cuyper, con Dimitrievski batido. El tercer tanto en nueve encuentros con la absoluta del lateral izquierdo del Brujas. Era el minuto 27 y 48 segundos.
The #WCQ action is underway 🙌
Follow live ⤵️
— UEFA EURO (@UEFAEURO) June 6, 2025
Bélgica no encadena dos triunfos desde hace un año, desde el 8 de junio de 2024, cuando en la preparación para la Eurocopa fue capaz de imponerse sucesivamente a dos rivales menores (2-0 a Montenegro y 3-0 a Luxemburgo). Después vino Alemania 2024, con una victoria en cuatro choques, y una secuencia de cuatro derrotas en seis duelos. No sale de la crisis el conjunto belga, que percibió suyos los tres puntos hasta el golazo de Aliovski.
Pero ya antes estaban más que en riesgo. Al inicio del segundo tiempo, en una acción similar a aquel tiro que pegó en el palo en el primer tiempo con 0-0, Elmas conectó con el gol con la derecha, pero antes la tocó Ilievski, en fuera de juego por milímetros, decisivo para cambiar la trayectoria del disparo de su compañero. Iba fuera, su toque entre el brazo y el abdomen lo metió adentro. La revisión del VAR lo invalidó, igual que no vio penalti luego a Bardhi. Aliovski sí acertó. Bélgica reincide.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas