Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Por discriminación en Parque La Mexicana, Claudia Sheinbaum propone nuevo reglamento Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inaugura mural ‘El Amor Multiplica’ Adele reveló los problemas de salud que la hicieron bajar de peso Claudia Sheinbaum destaca reducción de 55% en delitos de alto impacto en CDMX Venustiano Carranza acordó dispositivos de vialidad y seguridad en L1 del Metro

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Un inesperado aguacero irrumpió la tarde de este miércoles en la zona de la Coyotera, en Arteaga, cerca de El Tunal. Foto: Julio Ortíz.

Saltillo Región Sureste

Aparece a tiempo lluvia en la sierra… y el Súper Tanker también

Por Néstor González

Hace 1 mes


Un inesperado aguacero irrumpió la tarde de este miércoles en la zona de la Coyotera, en Arteaga, cerca de El Tunal

Saltillo, Coah.-La ayuda llegó del cielo, pero no de la manera en que se esperaba. Un inesperado aguacero irrumpió la tarde de este miércoles en la zona de la Coyotera, en Arteaga, cerca de El Tunal, justo a la hora que se espesaba el arribo del DC-10 Súper Tanker, lo que obligó a que la aeronave, rentada por el Gobierno del estado, cambiara su trayectoria original y realizara una descarga en el paraje de Santa Rosa, en el Cañón de San Lorenzo.

El avión despegó de Albuquerque con una carga de 40 mil litros de agua, y se esperaba que cerca de las 8:00 realizara una o dos descargas sobre la sierra en La Coyotera, sin embargo las condiciones de lluvia y granizo impidieron que el avión pudiera trabajar en esta zona, por lo que de último momento se desvió hacia la Sierra de Zapalinamé, donde hizo una descarga.

La aeronave regresó a Albuquerque, Nuevo México, y este jueves se espera que regrese para realizar descargas en alguna de las zonas afectadas por los incendios forestales en la región.

Cerca de las 19:30 horas en el campamento ubicado en El Tunal, un fuerte viento acompañado de lluvia y granizo amainó el fuego que se ha empezado a extender en este, uno de los cua-tro frentes en los que los brigadistas están combatiendo la conflagración.

Personal que se encontraba en el campamento de El Tunal, dijo que la lluvia no apaga el incendio, sin embargo ayuda a “enfriar” el suelo para las labores de contención de los brigadistas.

Francisco Miguel Aguirre, propietario del rancho La Coyo-tera, dijo que ya tenían varios meses sin lluvias en la zona, por lo que la llegada del aguacero de la tarde de este miércoles es tomada como una bendición.

Me dicen que el avión estaba a punto de llegar, y con la lluvia tomaron la decisión de mandarlo a San Lorenzo, la lluvia ayuda muchísimo, ahorita precisamente le estaba preguntando a los jefes de los brigadistas y me dicen que no lo sofoca, pero ayuda mucho para entrar a trabajar con mayor seguridad y como le dicen ellos, más ‘apajonado’ el incendio”.

La aeronave voló a Laredo, Texas, y este jueves se espera que regrese a espacio aéreo de Coahuila para realizar descargas en alguna de las zonas afectadas por los incendios forestales en la región.

 


 

Notas Relacionadas

Celebran en Ramos Arizpe con cabalgta a Nuestra Señora del Refugio que 160 años

Hace 17 horas

Convierten camellón en basurero, reportan fuga y suciedad

Hace 17 horas

Benefician lluvias a presa y sembradíos

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Participan en Preparatoria Abierta para Mujeres

Hace 1 dia

¡No conoció a su hija! Muere Anahí Hernández , víctima de violencia obstétrica

Hace 1 dia

Lamenta IMSS muerte de la joven madre Anahí; continúan las investigaciones

Hace 2 dias

Ofrecen productos directo del campo; agradecen ejidatarios la invitación

Hace 2 dias

Lista Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022, invitan a cursos de verano 

Hace 2 dias

Fumigarán este lunes brote de garrapatas, Atienden reporte ciudadano

Hace 2 dias

Rehabilitan calles en Valle Poniente, colocan carpeta caliente