Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cierran filas priistas con Norma Treviño Discute con esposa y causa accidente; iba alcoholizado Cierra Norma con éxito gran campaña Vamos a conservar la frontera segura: MARS Defenderemos la paz y la democracia: María Bárbara

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ofreció que habrá programas para enseñar español a los menores de origen mexicano que vivan en Estados Unidos y de inglés, para los hijos de migrantes que permanezcan en México. Foto: Cortesía

Nacional

‘No más cónsules que sólo van a calentar el lugar’: Xóchitl Gálvez

Por Excélsior

Publicado el domingo, 21 de abril del 2024 a las 17:16


Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de oposición, presentó un programa de 15 puntos en materia de atención a migrantes

Michoacán.- La candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez, presentó un programa de 15 puntos en materia de atención a migrantes, que va de una política integral de Estado, con la participación del Gobierno Federal, los estados y municipios, hasta acciones de apoyo a las familias en sus lugares de origen.

Una política migratoria de Estado implementaremos políticas públicas integrales y coordinadas con todas las dependencias del gobierno federal, así como la participación activa de los gobiernos estatales y gobiernos municipales. Vamos a hacer un trabajo conjunto para que no anden sufriendo allá”, indicó la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Como parte de una gira de campaña por el estado de Michoacán, la candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática, tuvo un encuentro con mexicanos migrantes y sus familias, en la Plaza El Prado, del municipio de Tarímbaro.

Vamos a crear un organismo de estado para la movilidad humana. Crearemos una instancia autónoma de mexicanos en el exterior con presupuesto propio para atender todos los aspectos de la migración. Se acabaron los pretextos”, explicó Gálvez.

La representante de la coalición Fuerza y Corazón por México afirmó que los consulados dejarán de ser atendidos por funcionarios profesionales.

Fortaleceremos las capacidades del servicio y protección consular aumentando su presupuesto y asegurando una tensión eficiente, empática y acompañamiento para los mexicanos residentes del exterior. No más cónsules que sólo van a calentar el lugar, vamos a poner cónsules comprometidos con los migrantes cónsules trabajadores”, señaló.

Ofreció que habrá programas para enseñar español a los menores de origen mexicano que vivan en Estados Unidos y de inglés, para los hijos de migrantes que permanezcan en México, entre otras propuestas.

A los habitantes de Tarímbaro les ofreció programas de apoyo al campo y en materia de seguridad, para que dejen se ser afectados por cobro de piso por parte del crimen organizado.

Información de Excélsior.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Ordena INE a morenistas suspender participaciones en Radio Fórmula

Hace 8 horas

Obispo de Tabasco advierte que inseguridad ya no tiene límites tras asesinatos de menores

Hace 9 horas

PAN presenta reforma que plantea hasta 6 años de cárcel por violencia en estadios

Hace 10 horas

Cientos de científicos, artistas y académicos se siguen sumando al manifiesto de apoyo a Claudia Sheinbaum

Hace 10 horas

López Obrador: La final va a estar buena y ganará el futbol

Hace 10 horas

Realizan caravana en apoyo a Xóchitl Gálvez en Nuevo León

Hace 11 horas

Nahle salió más ratera que Duarte: Xóchitl Gálvez

Hace 11 horas

Señalan religiosos “tensión” por proceso electoral en Guerrero

Hace 11 horas

Va Jaime Bueno por más recursos para seguridad

Hace 11 horas

Mario Delgado celebra que INE ordene quitar dichos de Xóchitl Gálvez sobre Morena durante tercer debate

Hace 12 horas

Cientos de científicos, artistas y académicos se suman al manifiesto de apoyo a Sheinbaum

Hace 12 horas

Pone MC a niños como oradores en mitin de Máynez