Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El transporte público de las rutas intermunicipales aun no se ha recuperado de los efectos de la pandemia del Covid-19 en cuanto a la demanda del servicio.

Monclova

‘No nos haremos ricos con alza a transporte’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 3 de junio del 2022 a las 04:13


Incremento a tarifas intermunicipales es para compensar pérdidas y los aumentos en los insumos, reitera Juan José Díaz Borrego

Monclova, Coah.- Con el aumento que se acaba de aplicar a las tarifas del transporte intermunicipal “No nos vamos a hacer ricos, es realmente compensar un poquito el gran aumento que han tenido los precios de los insumos, sobre todo el diesel”, manifestó el dirigente del Frente Regional de Organizaciones del Transporte A.C., Juan José Díaz Borrego.

Sostuvo que los concesionarios del transporte público son conscientes de que los usuarios enfrentan una situación económica difícil y que el aumento que se aplicó al salario mínimo se fue por los suelos con la inflación que hay.

“ “Pero nosotros queremos que entiendan que los camiones lleven o no lleven gente es el mismo consumo de combustible, y si truena una llanta cuesta 5 mil o 6 mil pesos, cualquier refacción no anda en 200 o 300 pesos, anda de mil pesos para arriba”, expresó.

Comentó que la misma ciudadanía puede observar que las unidades del transporte van con tres o cuatro pasajeros y se regresan con los mismos, sólo en las horas pico van medio llenos, y la realidad es que los concesionarios todavía no se recuperan de los efectos d la pandemia del Covid-19.

Comentó que muchas veces en una corrida sacan 200 pesos y se gastan 250 pesos de diesel.

“ “No es que nos vayamos a hacer ricos con el aumento en las tarifas, pero cuando menos es ya compensar todas las pérdidas que hemos tenido durante la pandemia”, expresó.

Sobre si hubieran querido un aumento mayor al 20 por ciento que se les autorizó a las tarifas, el líder de FROTAC manifestó que los concesionarios del transporte se ajustan a las disposiciones del Estado.

“ “A lo mejor hubiéramos querido un aumento del 30 ó 40 por ciento, pero sería incongruente, pues aunque el Gobierno aumentó los salarios mínimos, se fue por los suelos, de nada sirve que lo aumente a 200 pesos si los precios de los productos de la canasta básica se van por los cielos”.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 11 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 11 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 11 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 11 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 11 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 11 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 11 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 11 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles