Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Edna y Daniel nuevos esposos Ajustadísimo Pobre resultado Japón prevé endurecer control fronterizo debido a variante Ómicron Encuentran a dos personas asesinadas en cajuela de taxi en Acapulco

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El famoso intérprete fue abatido la madrugada del 25 de noviembre de 2006, tras acabar un show en Reynosa, Tamaulipas.

Espectáculos

No olvidan al ‘Gallo de Oro’; sigue viva la voz de Valentín Elizalde

Por Grupo Zócalo

Hace 3 dias


Hoy se cumplen 15 años de la trágica muerte del ídolo sinaloense

 Ciudad de México.- Hoy se cumplen 15 años de la muerte de Valentín Elizalde “El Gallo de Oro”, quien fue asesinado por un grupo armado, tras una presentación en la Expo Feria Reynosa, Tamaulipas.

Fue en la madrugada, alrededor de las 3:30 horas, cuando un comando perteneciente a la banda de narcotraficantes Los Zetas le cerró el paso a la suburban negra en donde viajaba, además del cantante, su representante Mario Mendoza, el chofer Raymundo Ballesteros y su primo del cantante Tano Elizalde.

Tenía 27 años cuando Valentín falleció de manera instantánea, tras varios disparos con armas de alto poder, AK-47, AR-15 y de .38 súper, perdió la vida al igual que sus acompañantes a excepción de Tano, quien solo resultó herido.

Era conocido como “El Gallo de Oro” debido a su padre Everardo Elizalde, quien también se dedicó a la música. Su padre al inicio de su carrera formó un dueto con Manuel López al que bautizaron como El Dueto de Hermosillo en 1978, más adelante se cambiaron el nombre por el de Los Dos Gallos.

Después de algunos éxitos decidió iniciar una etapa como solista en la que fue conocido como Lalo “El Gallo Grande” y en la que grabó 37 discos y participó en dos películas, una del productor Emilio “El Indio” Fernández llamada México Norte. Pero como si una maldición siguiera a la familia, fue también en el mes de noviembre cuando Valentín tenía 13 años, que su padre perdió la vida a los 52 años tras sufrir un accidente automovilístico en la carretera después de haber ofrecido un concierto en Villa Juárez, Sonora.

A los 19 años Valentín lanzó su primer álbum de estudio titulado Amor que Muere y hasta su muerte dejó 11 discos de los que se desprendieron grandes éxitos como Vete con Él, Cómo me Duele, El Sinaloense, Vete Ya, La Más Deseada, Y se Parece a Ti, Nada, Ebrio de Amor, El Venadito, Soy Así, Volveré a Amar, La Papa, Corazón de Oro, Vencedor, La Playa, Lobo Domesticado, entre otros.

En redes sociales, los fans de Valentín Elizalde no lo olvidan.

Aunque murió joven y su trayectoria fue fugaz debido a que le arrebataron la vida, el cantante dejó marcados los corazones de miles de personas, que cada año lo recuerdan. Su familia trata de mantener vivo su recuerdo, sobre todo sus hermanos “El Flaco” y Joel siguen dando conciertos y grabando discos, y haciéndole homenaje a sus canciones.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

Encanto lidera la taquilla de Estados Unidos y Canadá

Hace 7 horas

Violeta Isfel confiesa que se operó el busto tras ser rechazada de una telenovela

Hace 7 horas

Así celebró Dulce María el cumpleaños de su pequeña hija María Paula

Hace 8 horas

Kunno sale en defensa de YosStop y Rix: ‘todos nos podemos equivocar’

Hace 8 horas

El soundtrack de Arcane, la serie de League of Legends triunfa en Spotify

Hace 9 horas

Alicia Machado revela en redes su nuevo romance

Hace 9 horas

Karol G enseña todas las heridas que sufrió tras caída en show

Hace 9 horas

Fedelobo y su papá fueron golpeados por un solo hombre; esta es la historia

Hace 9 horas

VIDEO: Escorpión Dorado es atacado por un perro; así quedó su pierna tras la mordida

Hace 10 horas

Evaluna presume en redes su pancita de 5 meses de embarazo

Hace 10 horas

Burro Van Rankin ‘es un mandilón’, asegura Yordi Rosado en video

Hace 10 horas

¿Indirecta para Zague? Paola Rojas critica trabajo de comentaristas deportivos