Coahuila

Publicado el sábado, 22 de enero del 2022 a las 04:00
Monclova, Coah.- Entre el 7 y 8 por ciento del personal operativo de las empresas de Monclova y la Región Centro de Coahuila se ha contagiado de la variante Ómicron de Covid-19, informó el subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría de Trabajo del Estado, Marco Cantú Vega.
Sin embargo, el funcionario estatal aseguró que hasta el momento no existe el riesgo de que se realicen paros técnicos en las empresas cuyos trabajadores se han infectado.
Comentó que una de las características de la nueva variante del virus es que el periodo de la enfermedad es más corto y la recuperación más rápida, lo que ha permitido que esa dinámica se generalice y los trabajadores contagiados de Covid-19 regresan más pronto a sus labores.
Cantú asistió ayer en representación de la Secretaria de Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, a una reunión a la que se convocó a las diferentes cámaras empresariales de Monclova para tratar el tema de los contagios de Covid-19 entre el personal del comercio y la industria.
Dijo que para tener más certeza de lo que está ocurriendo con esta enfermedad en el sector productivo, se aplicará una encuesta a todos los comercios e industrias sobre los contagios que enfrentan entre sus trabajadores para tomar decisiones basadas en la información.
“ “El llamado es a seguirnos cuidando, cumpliendo con las disposiciones de la Secretaría de Salud para preservar la salud, adecuarnos a la variante de estamos enfrentando”,
expresó.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas