Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto; Agencias

Cd. De México

No podemos cerrar a las 12, como quiere el GCDMX: Bares sobre reapertura

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 9 de septiembre del 2021 a las 21:19


Los propietarios se niegan a reabrir con las condiciones impuestas por las autoridades, pues "no son las que se trabajaron" durante las mesas.

Ciudad de México.- Aunque el Gobierno de la Ciudad de México permitió la reapertura de antros y bares, pese a la tercera ola de la pandemia, los propietarios se niegan a reabrir con las condiciones impuestas por las autoridades, pues “no son las que se trabajaron” durante las mesas.

En este sentido, el presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic), Helking Aguilar, destacó que tras el anuncio oficial de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum empezaron a “ver la luz al final del túnel”, a pesar de la restricción del aforo al 50 %, pero que la medida de operar hasta antes de la medianoche fue desmotivante.

“

En la Gaceta Oficial se publicó que sí podíamos abrir, pero podíamos abrir hasta las 12 de la noche, imagínate un bar cerrando a las 12 de la noche”, señaló Aguilar a Efe.

Asimismo, destacó que lo que Sheinbaum Pardo anunció el viernes pasado sobre la reapertura de las actividades tras 17 meses con las cortinas abajo o únicamente con servicio de restaurante, “no fue lo que habíamos trabajado durante tantos meses con el Gobierno (…) No es justo”.

En este sentido, subrayó que para el gremio es “inviable” reabrir con esas condiciones, pues no pueden cerrar a la media noche, ya que generalmente es a las 22:00 y 23:00 horas cuando llega la mayoría de la clientela.

“

Un restaurante puede abrir hasta las 2 de la mañana, vender alcohol, tener aforo al 100 % en espacios cerrados, y el bar tiene que cerrar a las 12 de la noche, es ilógico”, concluyó, a la vez que refirió que el sector ha perdido alrededor de 320 mil millones de pesos a causa de la Covid-19, además de 500 mil empleos, a lo que se suma el cierre de mil negocios en la CDMX.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. de México