Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

No rinde cuentas CTM a sus obreros

  Por Redacción

Publicado el sábado, 24 de enero del 2015 a las 16:00


En Teksid hay duplicidad de liderazgos, dice abogado napista.

Monclova, coah.- Durante décadas los obreros de industrias locales están bajo el yugo de la CTM sin rendición de cuentas ni transparencia, por eso quieren el cambio de sindicato, destacó el abogado Daniel González Méndez, uno de los jurídicos locales del Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia, que pelea los contratos colectivos de trabajos de Gunderson, Pytco, y Teksid Hierro.

Añadió por otro lado que el Sindicato de Trabajadores de Teksid Hierro de México tiene dos registros; uno en Monclova acreditado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con
Mario Dante Galindo como dirigente y el otro en el Distrito Federal con el líder estatal de la CTM, Tereso Medina Ramírez como titular del Contrato Colectivo de Trabajo, o sea duplicidad de liderazgos.

Daniel González Méndez, abogado local de Napoleón Gómez Urrutia, añadió que esas estrategias son “chicanadas” para defender que la CTM siga al frente de esas empresas Gunderson, Teksid y Pytco donde laboran alrededor de 4,000 trabajadores en que el Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia pretende conquistar la titularidad mediante la voluntad de los trabajadores.

“Existen duplicidad de liderazgo para defenderse del Sindicato Minero que abrió un litigio que conduzca a un recuento y que sean los trabajadores los que determinen quién debe ser el
administrador del Contrato Colectivo de Trabajo, si la CTM de los Galindo o el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero”, abundó.

Añadió que los auténticos trabajadores de esas empresas están a favor del Sindicato Minero y que en su momento lo demostrarán en las urnas cuando llegue el momento en que lo dispongan las autoridades locales o federales de Trabajo a más de 8 meses que fueron interpuestas las demandas del Sindicato Minero.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 2 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 7 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados